‘Ya quedó todo preparado para 2024’: López Obrador

A un año de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario federal aseguró que ya todo está preparado para que continúe la transformación, al asegurar que es bueno el relevo generacional.

“Decirles que tengan confianza porque ya quedó todo preparado, es muy bueno el relevo generacional, no va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento”, aseguró.

De gira por diversos municipios del Estado de México, a donde acudió como parte de las conferencias sobre los Programas del Bienestar, y acompañado por la gobernadora Delfina Gómez, López Obrador aseguró que podía dejar la presidencia tranquilo, pues ya se habían sentado las bases para la transformación, y no habría marcha atrás. “Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

“Ya los programas del bienestar, los más importantes ya de elevaron a rango constitucional, y esté quien esté en la presidencia no van a poder quitarlos”, dijo.

En el municipio de Valle de Chalco, López Obrador aseguró qué terminando su gestión se alejará de la vida política, y no hará uso de su poder para interferir en las decisiones que sean tomadas por “el relevo generacional”.

Mientras que en Chimalhuacán, los asistentes comenzaron a gritar: “reelección, reelección”, lo que el mandatario rechazó.

“No puedo seguir porque no lo permite la Constitución, pero además soy partidario del lema Maderista: sufragio efectivo, no reelección. Y no voy a estar después que termine, ni de jefe máximo ni de guía moral, ni de caudillo, mucho menos de cacique”, subrayó.

AMLO consideró que aún le queda tiempo en el cargo. “Nos falta un año, pero es bastante lo que nos falta, porque como no trabajamos ocho horas diarias sino 16, y trabajamos sábado y domingo, es como si nos faltaran dos años todavía”.

Síguenos en

Google News
Flipboard