Oficialismo inventa ‘encuestas patito’; Xóchitl va muy bien: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, calificó de “encuestas patito”, los estudios demoscópicos dados a conocer en los últimos días, que colocan a la virtual aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez muy por debajo de su contrincante morenista, Claudia Sheinbaum. 

En entrevista, “Alito” Moreno aseguró que se trata de inventos del oficialismo, tal y como sucedió en la elección del Estado de México, donde, recordó, “todas se equivocaron”.

“Ahora el oficialismo (está) inventando cosas, que si las encuestas. Lo mismo hicieron en el Estado de México. Todas esas encuestas patito salieron en el Estado de México, y todas se equivocaron. Nosotros vamos a ganar, vamos muy bien”. 

Respecto a los cuestionamientos surgidos en los últimos días en torno al presunto estancamiento del proyecto de la coordinadora de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, Moreno pidió seriedad.

“Yo creo que hay que ser serios. Todos saben que hay dos grandes momentos en el país, el tiempo de la construcción, el tiempo de la elección, el tiempo de la propuesta. Xóchitl Gálvez va muy bien, vamos firmes y vamos a ganar”.

El domingo en un acto público en Ciudad de México, la abanderada del Frente Amplio por México reconoció que la mitad del país no la conoce, y atribuyó ello su desventaja frente a Claudia Sheinbaum en las encuestas. Sin embargo pidió que no se preocupen por lo que dicen las encuestas, pues, dijo, “se trata de una serie de rumores para bajarnos el ánimo”.

“Esa es la clave, y ustedes me van a ayudar para que me conozcan. Tengan la certeza que a mi no se me ha caído el Metro (…) que en ese sentido no soy güey”.

También aseguró que ha estado trabajando en los últimos meses, y que ya tiene lista “la estrategia ganadora”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.