Alertan de estafa que ofrece invertir en Pemex
Pemex enfrenta varias deudas. Facebook/Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó a la ciudadanía en torno a información falsa en internet que invita a realizar inversiones de dinero a nombre de la empresa del Estado. 

Pemex informó a través de sus redes sociales que ha identificado videos, páginas, anuncios y enlaces que contienen información falsa al respecto.

En una publicación en su cuenta de X realizada el pasado 25 de septiembre, Pemex explicó que todos esos casos se tratan de intentos de fraude y podrían perjudicar tu identidad y patrimonio. 

En ese sentido, Pemex reiteró su llamado a evitar caer en ello, e invita a la ciudadanía a reportarlas a través del correo electrónico [email protected]

En el pasado también se han denunciado otro tipo de estafas. En septiembre pasado, intelectuales informaron que están haciendo llamadas usurpando identidad de miembros de la Secretaría de Cultura.

Amanda de la Garza, directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), notificó a través de sus redes sociales que hay personas que intentan cometer estos delitos a través de llamadas.

“Ojalá la Secretaría de Cultura también haga las denuncias correspondientes a la policía cibernética, dado que utilizan correos con terminación de la institución. No solo es responsabilidad de los ciudadanos hacer las denuncias de manera individual”, añadió la funcionaria universitaria.

Otro tipo de estafa que se ha denunciado que se promueven a través de internet y las redes sociales, son las redes de estafadores que se hacen pasar por supuestos reclutadores que enganchan a migrantes mexicanos, con la ilusión de obtener trabajo en Canadá y luego los convierten en “esclavos modernos”, ya que los explotan y los tienen hacinados en viviendas que comparten hasta con 15 personas.

A través de redes de tráfico y trata de personas, les cobran 600 dólares canadienses al mes de renta y exigen otros 5 mil dólares con el argumento de que están tramitando su refugio en Canadá”.

Síguenos en

Google News
Flipboard