Lía Limón solicitará licencia de 15 días; ‘no es necesaria votación del Congreso de CDMX’
Lía Limón acusa a Sansores de corrupción durante su gestión en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Instagram @lialimon

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, dio a conocer que presentará una licencia de 15 días a su cargo para contender por la candidatura del Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Esta determinación se da luego de que el Congreso de la capital del país le negara el permiso equivalente a 30 días.

“He tomado la decisión de presentar una licencia por 15 días que no es necesario someter a votación de Congreso para ausentarme de mis funciones como alcaldesa e iniciar la ruta hacia la jefatura de gobierno de la ciudad, estoy lista, no me van a detener. Chilango: voy a ser candidata y les vamos a ganar”, expresó Lía Limón a través de sus redes sociales.

Ante ello, lanzó una invitación a sus seguidores a acompañarla el lunes 6 de noviembre a las 10:00 horas en la sede del Congreso de la Ciudad de México para presentar el permiso. 

“Estoy lista, no me van a detener, porque los chilangos merecemos más”, manifestó. 

La alcaldesa en Álvaro Obregón se refirió a la negativa de los diputados de Morena a otorgarle la licencia en días pasados, lo que calificó de “negativa gandalla”.

Luego de esa negativa, Lía Limón acusó a Morena de tenerle “pavor”, y por ello le habrían negado la licencia por 30 días. Hecho por el que la alcaldesa anunció que presentará un amparo para la protección de sus derechos políticos. 

“Yo voy a seguir luchando, voy a ser candidata, y voy a ser jefa de Gobierno, voy a participar, quieran o no. Una votación no me detiene, me fortalece porque reafirma lo que ya sabemos, si yo soy la candidata del Frente por la Ciudad de México”, dijo a través de un video en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard