Acapulco está hecho un desastre: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez adelanta que cerrará su actividad en el Senado con su informe legislativo y empezará la precampaña, en la que busca remontar.
![Acapulco está hecho un desastre: Xóchitl Gálvez Acapulco está hecho un desastre: Xóchitl Gálvez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/11/xochitl_acapulco.jpeg?fit=920%2C700&ssl=1)
![Acapulco está hecho un desastre: Xóchitl Gálvez Acapulco está hecho un desastre: Xóchitl Gálvez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/11/xochitl_acapulco.jpeg?fit=657%2C500&ssl=1)
Xóchitl Gálvez adelanta que cerrará su actividad en el Senado con su informe legislativo y empezará la precampaña, en la que busca remontar.
La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que “Acapulco está hecho un desastre” y ya tiene un equipo trabajando allí.
“Estamos ayudando a quitar los árboles caídos, a que se restablezca el servicio eléctrico, a tener un comedor comunitario, hacer un levantamiento de qué se puede reconstruir”, detalló en conferencia desde Sonora.
La senadora lamentó que en otros tiempos la CFE se dejaba ayudar.
“En un principio dijeron que no entrábamos la sociedad civil, pero afortunadamente la sociedad civil está trabajando en Guerrero y yo diría todo lo que pueden ayudar háganlo, todo lo que puede ayudar”, indicó.
“Nosotros estamos proponiendo que se asignen 60 mil millones adicionales a lo que el presidente anunció. Porque el presidente anunció apoyos fiscales de algo que quién sabe si exista, porque pues te exento el impuesto y con qué vas a emprender el negocio. Hay que darle a la gente dinero para que pueda rehabilitar su negocio“, apuntaló.
En ese sentido, lamentó que en el presupuesto de egresos que está por aprobar la Cámara de Diputados “no le van a mover una coma y es una tragedia porque de verdad que Guerrero nos necesita a todos”.
Por otra parte, adelantó que dará su informe como senadora y después se dedicará de lleno a la precampaña.
“Me decían: es que Xóchitl se desinfló, a ver, no hay campañas. Yo no tengo esos millones que tiene Sheinbaum para realizar eventos todos los días. Basta que le hable a un gobernador y le diga: quiero un evento mañana”, expuso.
“Cierro con mi informe de senadora y empezamos la precampaña. Vienen 6 meses por delante, duros, intensos, pero su servidora ha remontado en todas las elecciones esas desventajas”, sostuvo quien ha competido por el gobierno de Hidalgo y por la alcaldía Miguel Hidalgo.
Xóchitl refirió que todavía 50% de mexicanos no la conocen, por lo que “necesito que me conozcan y me van a conocer”.
Sobre la posible inclusión de Samuel García en la contienda presidencial, Gálvez lamentó que no vaya a atacar a Morena sino solo a ella.
“Desafortunadamente, uno de ellos no va a cuestionar a Morena nunca. Caso de Samuel, es claro que a quién va a atacar es al Frente Amplio por México y ya lo empezó a hacer. Cuando era senador, atacaba todo el tiempo a Morena, criticaba al Bronco de que se había ido de gobernador, él dio su palabra de que no se iba a ir, ya vemos que la palabra para unas personas no vale, para otras personas, es todo.
“Será un candidato más, digo primero la tiene que librar con Marcelos sí se inscriben. Ya que sea candidato pues ya hablamos de él, pero en ese sentido, pues yo insisto, aunque se enoje conmigo, que pues quien habló muy bien de él es el presidente y el presidente de mí nunca va a hablar bien nunca, al contrario, el presidente me quiso fulminar, no pudo porque salí más cabrona que bonita, ¿verdad?”, bromeó Xóchitl