Diputados aprueban en lo general el Proyecto de Egresos de 2024
En la actualidad del país, es claro que el Poder Legislativo está al servicio del Ejecutivo y el Judicial es el Poder en el que se recargan los contrapesos y es por este motivo los constantes ataques. Foto: Facebook / Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Proyecto de Egresos de 2024, sin asignar recursos para el apoyo a los damnificados por el huracán “Otis” y la reconstrucción de Acapulco.

Con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención diputados aprobaron el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

Los grupos parlamentarios del frente opositor propusieron la creación de un fondo de hasta 200 mil millones de pesos para atender la contingencia por el impacto del ciclón en el estado de Guerrero, pero la mayoría parlamentaria de Morena sostuvo el gobierno federal cuenta con recursos suficientes que son destinados para ese fin.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que “hoy dimos el primer paso, aprobamos en lo general un presupuesto en beneficio de 30 millones de familias mexicanas, que impulsa el crecimiento económico, el desarrollo social, incrementa el consumo, mantiene estables los indicadores macroeconómicos y garantiza un apoyo a nuestras hermanas y hermanos de Acapulco.

“Mañana continuamos este debate entre dos visiones: los que defienden un proyecto que piensa en los mexicanos, preferentemente en los más necesitados y mantiene la estabilidad económica de México; frente a los que quieren que vuelva un presupuesto que se maneje de manera irresponsable como en los tiempos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón”, dijo en un video en sus redes sociales.

El diputado Rubén Moreira destacó que este dictamen atenta contra estados y municipios, y por sexta ocasión se le retiran recursos proyectos.

“La recaudación es producto de la riqueza y esta actividad siempre se genera en los estados; hemos escuchado que es tiempo del sur y que por lo tanto al norte se le debe de mermar su desarrollo, el problema es que para ninguno se tiene recursos”, destacó el diputado.

Síguenos en

Google News
Flipboard