Samuel García se registra como precandidato a la presidencia: ‘La batalla es contra Morena’

Al acudir a registrarse como precandidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García aseguró que está en el segundo lugar de las preferencias electorales, por lo que, dijo, el Frente Amplio por México “está frito” y la “batalla” es contra Morena.

Acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, y su hija Mariel, Samuel García fue recibido entre gritos de ¡Presidente!, ¡Presidente!” por parte de seguidores que lo esperaban en el lugar.

Samuel García aseguró que va por el voto de los jóvenes que corresponde al 57% de la población. “Estamos convencidos que este 2024 pintará el futuro de México y va a ser naranja y vamos con todo. Este 2024, como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas”, expresó.

El gobernador de Nuevo León con licencia,  aseguró que demostrará “cómo se hace política de la nueva, y estoy seguro que desde esta trinchera vamos a hacer historia”.

“Vamos a ganar la presidencia. Y que se agarren los morenos porque hoy empiezan las campañas de verdad, no las aburridas e ilegales de seis meses violando la Constitución. Hoy va a cambiar la dinámica porque sí van a haber ofertas decentes, no las que le dan pena a sus dirigentes, que madrean a ‘Alito’ y luego le piden perdón, o esas campañas donde no llenan estadios”, advirtió Samuel García.

Agradeció a Dante Delgado la oportunidad y dijo que no lo va a defraudar, y le dio la razón al no unirse a la alianza Va por México, del PRI, PAN y PRD, al asegurar que “ya van en picada”, aseguró.

“El PRI lleva 70 años de saqueo  y robo, no les podemos dar otra oportunidad. El PAN ya tuvo dos sexenios y también fracasó y nos decepcionó: delincuencia, sangre y corrupción. Y hoy quienes tienen la oportunidad (Morena), vemos con decepción esa apuesta al pasado, que no representa a los jóvenes, que somos mayoría”, dijo Samuel García.

Expresó que en Movimiento Ciudadano están convencidos de lo que se ha logrado en Nuevo León y Jalisco, estados donde gobiernan. En ese sentido afirmó que en esas entidades están los motores del país, y ya hay argumentos para pedir una oportunidad a nivel nacional.

Antes de acudir a registrarse como precandidato, Samuel García visitó la Basílica de Guadalupe acompañado por su familia. 

En el evento, la senadora Indira Kempis también se registró como aspirante a la Presidencia de la República. 

La legisladora ingresó al lugar con los pies descalzos y dijo esperar que el proceso interno del partido sea limpio: “No querían que llegara, pero aquí estoy. Estuve amenazada en este proceso, he estado invisibilizada como si las mujeres no estuviéramos pero aquí estoy”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales