Simpatizantes de Rubalcava piden ‘elección transparente’ en el Frente por la CDMX
Los seguidores de Rubalcava pidieron un "proceso abierto" para que los aspirantes tengan igualdad de condiciones en la contienda.
Los seguidores de Rubalcava pidieron un "proceso abierto" para que los aspirantes tengan igualdad de condiciones en la contienda.
Seguidores de Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia, marcharon este jueves sobre el Paseo de la Reforma, para exigir que se promueva un proceso democrático y transparente al interior del Frente Amplio por México en la Ciudad de México,
Los simpatizantes marcharon sobre las principales cruces a la altura de Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia para reclamar una elección transparente de parte de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD.
Los seguidores del alcalde pidieron un “proceso abierto” para que los aspirantes tengan igualdad de condiciones en la contienda, sin imposiciones que puedan generar divisiones y debilitar las campañas.
La movilización contó con pancartas y consignas a favor de Rubalcava, con lemas como “Dragón jóvenes contigo”, “Rubalcava para jefe de gobierno”, entre otros.
En su registro como precandidato a la CDMX, Rubalcava dijo buscar que el proceso sea entre personajes honestos, y que no tengan ninguna situación ante la Fiscalía, en una posible referencia a Santiago Taboada, a quien se le relaciona con el llamado cártel inmobiliario en la Benito Juárez.
“Estoy buscando que sea una contienda limpia, de resultados, de personajes honestos, de manos limpias, de gente que no tenga ninguna situación ante la Fiscalía”, comentó.
Rubalcava dijo confiar en que el proceso interno de “Va por CDMX” será una contienda democrática y advirtió que una simulación sería “el acabose” de la alianza.
Y consideró que el éxito está en que los tres partidos y sus aspirantes caminen juntos, sin desgastes y que no haya la intención de hacer una simulación.
En total se registraron tres para la candidatura del PRI-PAN-PRD en la Ciudad de México: Rubalcava (por el PRI), Santiago Taboada (por el PAN) y Luis Cházaro (por el PRD).