Manolo Jiménez rinde protesta como gobernador de Coahuila

Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD) rindió protesta este viernes como gobernador de Coahuila, en sustitución de Miguel Riquelme.

“Llegar a la Gubernatura de Coahuila es el honor más grande de mi vida, que sin duda representa una gran responsabilidad para la cual nos hemos preparado con un plan y un gran equipo, con juventud y experiencia, que nos ayude a sacar adelante los compromisos que hicimos en campaña, así como los retos y adversidades que se vayan presentando en el camino.

“Tenemos listo un plan ejecutivo de 100 días así como todo un programa para el 2024 y las bases de lo que será el plan estatal de desarrollo 2023-2029 con una visión muy clara y ejecutiva: este será un gobierno de hechos y resultados contundentes”, dijo durante su discurso de toma de protesta.

Manolo Jiménez prometió que el suyo será el gobierno “más ciudadano en la historia de Coahuila”. Además, dijo que será el “gobernador de las mujeres”.

Anotó que gobernará para todos, pues la campaña quedó atrás y con ella las pugnas partidistas.

“Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o interés partidista”, indicó.

El gobernador le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “estamos a la orden para apoyar su proyecto insignia de agua saludable para la Laguna, así como los proyectos o programas que el presidente quiera desarrollar en Coahuila para bien de nuestra gente. Estamos listos para trabajar en equipo por el bien de Coahuila y por el bien de México”.

Manolo Jiménez se comprometió a hacer programas y obras en todos los municipios del estado.

Apuntó que la seguridad es lo más importante para los coahuilenses, por lo que seguirá combatiendo a la delincuencia organizada: “aquí se toparán con pared“.

Así mismo, agradeció la presencia del Ejército mexicano en Coahuila; “les pedimos de favor que nos sigan apoyando con toda la fuerza para seguir robusteciendo la seguridad”.

Este mediodía, Manolo Jiménez tuvo una toma de protesta ciudadana, en la que lo acompañaron los dirigentes del PRI, PAN, PRD, además de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez; el gobernador de Durango, Esteban Villegas; y los 38 alcaldes de Coahuila.

Síguenos en

Google News
Flipboard