‘Daremos batalla’ para recuperar mayoría en CDMX: Clara Brugada
El equipo de campaña de Clara Brugada. Foto: Morena.

Clara Brugada, precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, presentó a su equipo de campaña y aseguró que dará una “gran batalla” para recuperar la mayoría calificada del Congreso capitalino y todas las alcaldías.

Al dar a conocer a quienes serán parte de su comité de campaña, la exalcaldesa de Iztapalapa recordó que en la capital del país nació el proyecto alternativo de nación de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, y “aquí comenzó el cambio”, con programas como la pensión para adultos mayores y las becas para niñas y niños, entre otros programas sociales. 

“Aquí daremos una gran batalla para consolidar la transformación de México, no nos cabe la menor duda del triunfo de la honestidad por encima de la corrupción. Vamos a recuperar la mayoría calificada del Congreso de esta ciudad, y los gobiernos de todas las alcaldías para ponerlos al servicio de la gente”, aseguró en un acto llevado a cabo en el Club de Periodistas de la Ciudad de México.

El equipo de Clara Brugada estará integrado por Manuel Talayero, representante del Partido Verde Ecologista de México, quien se suma a la coordinación de campaña; Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y exaspirante a la coordinación de los comités en defensa de la transformación en la capital, quien será enlace con sectores ambientalistas.

Además de José Buendía, coordinador de mensajes de la precampaña; el diputado local Rigoberto Salgado, que será coordinador de estrategia territorial.

Asimismo, Rafael Barajas “El Fisgón”, será responsable de formación política y de consultas ciudadanas; Daniel Zuckermann, será enlace con los estudiantes; Marcela Fuentes, enlace con los jóvenes; la diputada Ana Francis Mor, coordinadora de estrategia cultural; Eunice Rendón, enlace con sociedad civil y academia; la diputada federal Guadalupe Chavira, enlace con productores y suelo de conservación.

Elvira Daniel se encargará de los sectores empresariales; Montserrat Mondaca, de evitar la compra del voto; Temistocles Villanueva, enlace con movimientos de la diversidad sexual; Tomás Pliego, responsable de la promoción del voto; José Luis Rodríguez, enlace con sindicatos y movimientos sociales; César Cravioto será vocero.

'Daremos batalla' para recuperar mayoría en CDMX: Clara Brugada - delgado-morena
Mario Delgado, durante la presentación del equipo de campaña de Clara Brugada. Foto: Morena.

El diputado Héctor Díaz Polanco, responsable de enlazar las propuestas de gobierno; Eduardo Santillán, representante ante el Instituto Electoral Ciudad de México; Héctor García Nieto, enlace con los candidatos; Carlos Candelaria, enlace de impulso a la economía local; el diputado federal Julio César Moreno será coordinador de estrategia electoral.

El influencer Edy Smol estará encargado de medios y vocería; Carlos Castillo será enlace con las alianzas políticas y sociales; Rocío Márquez, enlace con comunidades indígenas residentes; Jenny Serur, enlace con mujeres empresarias; Maria Elena Esparza, responsable de medios; Daphne Cuevas, coordinadora de estrategia de igualdad de género.

La boxeadora Mariana “Barbie” Juárez será el enlace con los deportistas; Paloma Saenz, enlace cultural; Verónica Velasco, estrategia de comunicación audiovisual; Gerardo Villanueva, enlace con política de vivienda, y Gabriela Cuevas, vocera de precampaña. 

Asimismo, Fernando Mercado, enlace con sector económico; Irma Vázquez será enlace con unidades habitacionales. Así como Dunia Ludlow, responsable de hacer campaña sin candidata en periodo de intercampañas, además de Ángel Sánchez, quien será enlace político. 

Gobernaremos de la mano de Sheinabaum: Clara Brugada tras presentar a su equipo

Clara Brugada aseguró que va a gobernar de la mano de Claudia Sheinbaum, quien aseguró será la próxima presidenta de México.

“Esta ciudad es el epicentro de la transformación, es el corazón, la solidaridad, la democracia y los derechos (…) Se trata de defender los avances y logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, y también ir de la mano de nuestra precandidata la doctora Claudia Sheinbaum con la idea de organizar cada rincón de esta gran ciudad, porque la ciudad continuará la gran transformación que inició la doctora”, aseguró.

En su oportunidad, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que la tarea en esta campaña va a ser contrastar las dos visiones que hay de la ciudad: “La del cártel inmobiliario, la ciudad como un botín, la corrupción, el conflicto de interés, tráfico de influencias, o una ciudad que es un espacio para el libre desarrollo de derechos y libertades y de acceso a mejores condiciones de vida”.

Recordó el gobierno del perredista Miguel Ángel Mancera, del que, dijo: “Aparentó llegar por la izquierda y se convirtió en un aliado de la derecha. El gobierno de Mancera se caracterizó por la corrupción, el florecimiento del cártel inmobiliario, se perdieron los avances que se tenían en materia de seguridad, regresó el miedo y las complicidades con la delincuencia organizada”.

En el acto también estuvo presente el exsubsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, quien encabezará su consejo asesor, que Brugada presentará en los próximos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.