El PAN condena política de 'abrazos a criminales' tras enfrentamiento en Edomex

Miércoles 30 de abril de 2025

El PAN condena política de ‘abrazos a criminales’ tras enfrentamiento en Edomex

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió acciones contundentes para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía

pan_marko_cortes
PAN dará batalla legal contra sobrerrepresentación en el Congreso
PAN dará batalla legal contra sobrerrepresentación en el Congreso

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que la política de abrazos a los criminales que se ha implementado en el país ha fracasado, tras el enfrentamiento ocurrido en Texcaltitlán, Estado de México.

La tarde noche del viernes 8 de diciembre, en el citado municipio mexiquense, se registró un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad contra posibles integrantes de La Familia Michoacana por extorsiones. El hecho dejó 14 muertos, de los cuales 10 serían presuntos integrantes del grupo armado.

En un comunicado, el líder del PAN señaló que el enfrentamiento ocurrido en el Edomex y el acoso que la población está sufriendo por parte de la delincuencia organizada, son muestra clara de que la estrategia de seguridad ha fracasado.

“Es inaceptable que en lugar de combatir a los delincuentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se opte por una política de tolerancia a quienes violan la ley y atentan contra la paz social. Esta postura solo fomenta la impunidad y socava la confianza de la ciudadanía en el Estado y sus instituciones”, consideró Marko Cortés.

Asimismo, subrayó que es indispensable fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención del delito y brindar justicia expedita a las víctimas.

“Exigimos a las autoridades competentes que asuman su responsabilidad de proteger a la población y tomar las medidas necesarias para enfrentar y erradicar la delincuencia organizada”, agregó.

En ese sentido, instó a las autoridades a actuar con determinación y firmeza en el combate a la delincuencia, priorizando el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, al señalar que no se puede permitir que los delincuentes se aprovechen de la fragilidad institucional y amenacen la seguridad de las familias.

Marko Cortés aseguró que junto a su precandidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, trabajarán para revisar y proponer políticas públicas efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

“La impunidad y la tolerancia a la delincuencia solo promueven el crecimiento de la violencia y la inseguridad en nuestras comunidades”, concluyó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -