Xóchitl Gálvez crea vocera con inteligencia artificial; ‘pronuncia bien la erre’

La precandidata a la presidencia de la República por la alianza ”Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, presentó este domingo a ”iXóchitl”, que será su vocera únicamente en redes sociales, y fue creada con inteligencia artificial.

”iXóchitl” tendrá su aval, supervisión y aprobación en los mensajes que emita, asegurando que los valores y políticas de la precampaña se mantengan intactos.

”Quiero anunciarles que a partir de hoy implementaremos una vocería especial con inteligencia artificial. Muchos de ustedes han visto videos míos realizados con esta tecnología. Hoy hemos decidido oficializar esta vía”, señaló.

A través de su primer mensaje en sus redes sociales, explicó que se determinó utilizar esta tecnología debido a que la inteligencia artificial generativa eficienta los tiempos y los recursos. ”Es muy rápido tener en material y es muy barato, lo cual es perfecto cuando andas del tingo al tango y con poca lana”, aseguró Xóchitl Gálvez a través de su nueva vocera virtual.

”iXóchitl” aseguró que sus mensajes estarán permanentemente alojados en las redes sociales de la abanderada de la alianza del PRI, PAN y PRD a la presidencia de México.

”iXóchitl” además pronuncia bien la erre, no dice egue”, bromeó la precandidata presidencial a través de su primer video.

Desde junio de 2023, cuando dio a conocer sus aspiraciones a buscar la presidencia de México, Xóchitl Gálvez echó mano de la inteligencia artificial para promoverse en videos realizados con esa tecnología, y en donde se le veía más joven y con la piel más blanca.

Su primer video con dicha tecnología lo lanzó a las redes sociales el 29 de junio, en respuesta a señalamientos de Claudia Sheinbaum, quien habría desestimado las aspiraciones de la política hidalguense.

“Me dice Claudia que no cualquier mujer puede ser presidenta y tiene razón, no puede quien no tiene con qué, no puede quien necesita que le ayuden, no puede quien finge ser quien no es”, advierte en el video.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.