Arturo Zaldívar hace campaña a favor de elección de ministros por voto popular

El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró en su cuenta de Tik Tok, que elegir a los ministros de la Corte por voto popular beneficiará a México.

Zaldívar hizo un llamado a sus seguidores a manifestarse a favor de dicha propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también promueve la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

”¿Debemos elegir mediante el voto popular a las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? requerimos una Corte que sea independiente del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo pero también de los partidos de oposición y de los poderes fácticos”, señala Zaldívar.

Arturo Zaldívar agrega que ”requerimos una Corte más cercana, más humana, más sensible a la gente. ¿Cómo podemos lograrlo? ¿Cómo debemos elegir a nuestras ministras y ministros? todo está abierto a debate. Avancemos hacia la mejor solución que nos permita arribar a la justicia que merecemos, que soñamos y que aspiramos”, pidió el exministro presidente de la Corte.

El exministro concluye pidiendo que ”no te dejes engañar. Las instituciones sí se tocan cuando es para mejorarlas en beneficio del pueblo de México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 7 de diciembre que en febrero de 2024 enviará al Congreso una iniciativa de reforma al Poder Judicial, para que los ministros sean elegidos a través de voto directo de los ciudadanos.

”La Judicial, el plan para que se puedan elegir, que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados a los ministros, toda la reforma al Poder Judicial, eso en febrero”, precisó.

Las ministras propuestas por el presidente López Obrador, Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz, se manifestaron el pasado 29 de noviembre contra dicha propuesta.

“No podemos los que aspiramos a ser ministros llegar por un, perdón, por un voto popular”, dijo la ministra Loretta Ortiz.

Síguenos en

Google News
Flipboard