Gobernador Carlos Merino acusa oportunismo electoral tras hechos violentos en Tabasco

Sábado 26 de abril de 2025

Gobernador Carlos Merino acusa oportunismo electoral tras hechos violentos en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, acusó que se difundieron videos y audios editados, tras los hechos violentos en la entidad

Tras la ola de violencia registrada desde la noche del viernes en Tabasco, el gobernador de la entidad, Carlos Merino, acusó de oportunismo electoral y desinformación de políticos y medios de comunicación.

“No se dejen engañar ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral que lo único que han provocado son rumores, pánico y psicosis social, eviten difundir o compartir información carente de sustento y veracidad, pueden informarse por los medios oficiales y verificados”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador aseguró que la tarde noche del sábado “personas sin escrúpulos” provocaron zozobra entre la población difundiendo videos y audios que, dijo, estaban editados.

La noche del viernes se registraron hechos violentos en al menos cinco puntos del estado, donde se registró el fallecimiento de dos reos, uno en el penal de Villahermosa y otro en el de Huimanguillo. También fueron quemados 16 vehículos en carreteras de los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso. También les prendieron fuego a tres bombas despachadoras en una gasolinera.

Mientras que al siguiente día usuarios de redes sociales reportaron una balacera en inmediaciones del mercado José María Pino Suárez de Villa Hermosa.

Al respecto, el gobernador Carlos Merino rechazó que se hayan realizado detonaciones de arma de fuego.

‘No existió en ningún momento situación que pusiera en riesgo o peligro la integridad de las familias o las personas que se encontraban en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez y el centro de Villa Hermosa (...) Reitero que no existieron detonaciones de arma de fuego’’.

Acompañado de su gabinete de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad de Tabasco, el gobernador Merino indicó que la seguridad es una responsabilidad compartida, por lo que urgió a los ciudadanos a que no se dejen engañar.

Aseguró que la respuesta institucional fue “inmediata, coordinada y eficaz” a los hechos acontecidos desde la noche de viernes, y que la entidad se encuentra en tranquilidad y paz.

“Quiero comentarles que desde el primer evento suscitado la noche del viernes 22 de diciembre, existe una reacción institucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir las acciones que transgreden el orden público, lo que nos ha permitido recuperar la normalidad y paz social”.

El gobernador Carlos Merino advirtió que no permitirán que ''la delincuencia y la desinformación nos arrebaten la tranquilidad y la esperanza que juntos hemos construido con tanto esfuerzo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -