Realizaría Congreso de CDMX período extraordinario para ratificación de Godoy

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó, en sesión extraordinaria, llamar a sesionar a la Comisión Permanente el próximo viernes 5 de enero, con el fin de convocar a un período extraordinario el próximo lunes, en el que se abordaría, entre otros temas, el dictamen para la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con esto se pretende reanudar la sesión del pasado 13 de diciembre de 2023, que la mayoría de Morena y sus aliados reventaron, al no contar con los 33 votos necesarios para la ratificación de la funcionaria capitalina.

En la sesión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política no estuvieron presentes los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, lo que lamentaron los morenistas Martha Ávila y Jorge Gaviño.

Ávila señaló que pese a la ausencia de los legisladores de oposición, se logró el quorum al contar con la representación y el voto de 38 de los 66 diputados.

Su ausencia “es una muestra más de sus intenciones de dinamitar este procedimiento”, agregó Ávila.

“Fue muy lamentable que no llegaran los diputados de otras fracciones parlamentarias (…) Se me hace un despropósito que hagan un vacío en bloque para manifestar un asunto de inconformidad (…) nuestra obligación como Congreso es hacer la votación de la ratificación o no de la fiscal”, expresó Jorge Gaviño.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso será remitido a la Presidencia de la Mesa Directiva, que encabeza la diputada panista Gabriela Salido, para que ésta convoque a sesión presencial de la Comisión Permanente el 5 de enero a las 9 de la mañana, y someter a consideración si se lleva a cabo o no el período extraordinario.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Martha Ávila, expresó preocupación respecto a la posición que pueda adoptar la presidenta de la mesa directiva.

Los legisladores morenistas rechazaron referirse en torno a si ya cuentan con los 44 votos necesarios para ratificar a Ernestina Godoy en su cargo por 4 años más. “Más que votos tenemos que dar cumplimiento a nuestra labor como Congreso”, externó Jorge Gaviño.

El período de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía concluye el próximo 9 de enero. Si para entonces no ha sido ratificada en el cargo, quedará al frente un encargado de despacho hasta que se realice un nuevo nombramiento por parte del Congreso.

Síguenos en

Google News
Flipboard