Silvano ‘olvida’ descalificaciones de Xóchitl y la recibe en Michoacán

Al parecer, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, olvidó su distanciamiento con Xóchitl Gálvez y la recibió este lunes en su estado.

A través de redes sociales, Silvano dijo: “Bienvenida a Michoacán @XochitlGalvez Mi tierra te recibe con mucho cariño y con la seguridad de que eres la próxima presidenta de México. La unidad para rescatar nuestra nación está primero. #MéxicoVaConX”.

Y publicó un par de fotografías así como un video con la precandidata del PAN-PRI-PRD.

Previamente, Silvano tuvo un desencuentro con Xóchitl Gálvez, pues publicó en sus redes sociales:

“Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de @XochitlGalvez. En un momento de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hicieran en su equipo de Fuerza y Corazón por México“.

Y es que el exgobernador fue invitado a integrarse al equipo de la precandidata, a lo cual declinó.

Anteriormente, Aureoles participó en el proceso para ser candidato a la presidencia, pero no cumplió con las firmas requeridas, por lo que no pasó de esa etapa.

Silvano llegó a la gubernatura de Michoacán gracias al apoyo de Andrés Manuel López Obrador, pero posteriormente ambos se distanciaron.

Actualmente, Michoacán es gobernador por Morena, con Alfredo Ramírez Bedolla al frente.

En diciembre pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) confirmó que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo está inhabilitado por la Contraloría estatal.

Por lo anterior, el perredista no podrá ocupar cargos públicos por un periodo de 11 meses, desde el 29 de junio del 2023 hasta el 1 de junio de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.