Harfuch: ‘Si García Luna hubiera sido mi mentor, no lo negaría’

Omar García Harfuch, aspirante al Senado, negó haber trabajado con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, actualmente preso en Estados Unidos. 

Luego de que en un video, Xóchitl Gálvez le pidiera a Claudia Sheinbaum que le preguntara a Harfuch, su colaborador, sobre García Luna, el exfuncionario capitalino respondió:

“Lo vi tres o cuatro veces, hay cientos de testigos que podrían decir si trabajé con él, no fue así. Entiendo que en las campañas hay descalificaciones”, atajó ante medios de comunicación.

Xóchitl Gálvez dijo incluso que García Luna “creo que es hasta mentor” de quien fuera secretario de Seguridad durante el gobierno de Sheinbaum en la CDMX.

Sobre ello, Harfuch precisó: “Si él hubiera sido mi mentor, no lo hubiera negado”.

Harfuch retomó este mes sus actividades, luego de que a finales de diciembre se habló de una nueva amenaza de muerte en su contra, lo cual él negó y dijo que estaba de vacaciones.

Este miércoles, el precandidato único de Morena al Senado por la CDMX participó en un encuentro con vecinos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, donde recordó:

“Cuando llegó la doctora Claudia Sheinbaum el primer día de su administración, el primer día, la recibió la ciudad con creo que alrededor de 12 homicidios en un día, yo todavía no estaba, el promedio era de 6 homicidios diarios, pero había días con 10 homicidios, 11 homicidios, 12 homicidios, secuestros. Cuando yo me integro con la doctora Claudia Sheinbaum precisamente había 3 secuestros activos, muy lamentables, que todos nos enteramos y, ¿qué fue lo que a mí me gustó mucho de haber trabajado con ella? Asumir la responsabilidad, es bien importante, es bien importante y aquí en la Ciudad de México, lo que hizo la ex jefa de Gobierno fue asumir la responsabilidad, no dijo, nunca me dijo como secretario: ‘este es un delito federal, que lo atienda la federación este es un delito del fuero común, sí atiéndelo tú’, lo que ella decía es: ‘la ciudadanía está sufriendo, resuelvan‘”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.