Samuel García pide reubicación de refinería de Cadereyta; Álvarez Máynez se suma a petición
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Samuel García / Facebook.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que presentará una iniciativa ante el Congreso en busca de que sea retirada la refinería de Cadereyta de la zona metropolitana de la entidad, al asegurar que es el origen del problema de la contaminación en el estado.

A través de “Una carta para Nuevo León”, publicada en sus redes sociales, García Sepúlveda reflexiona respecto al futuro para su hija Mariel y los niños de la entidad con la refinería que no permite el aire limpio, pese a que se impulsó, dijo, un sistema de transporte público integral, la creación de espacios públicos, el fomento a la instalación de industrias verdes o incluso la construcción y operación de la fábrica de autos eléctricos Tesla.

“La refinería de Cadereyta es una de las principales razones por las que tenemos varios días del año fuera de la norma y respirando aire sucio, lo que provoca un aumento en enfermedades respiratorias en niños y niñas. La refinería debe irse de Cadereyta porque no podemos seguir comprometiendo nuestra salud y la de las generaciones futuras”, expresó el mandatario estatal Samuel García.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a “no seguir comprometiendo la salud de las y los neoleoneses y la de las generaciones futuras”, y agregó que su reubicación “es la única solución efectiva y de largo plazo para enfrentar la contaminación en el área metropolitana” de Nuevo León.

Samuel García señaló que es momento de dejar las refinerías en el pasado y ver por el futuro. “Si lo más importante son nuestras niñas y niños, la refinería debe irse de Nuevo León “.

A esta iniciativa se sumó el precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez:

“Frente a las demandas del gobierno de Nuevo León y la omisión de Petróleos Mexicanos para reducir las emisiones de la refinería de Cadereyta, que genera el 90% del dióxido de Azufre que persiste en el aire de su Zona Metropolitana, y contamina cinco veces más que el resto de las diversas industrias de la entidad, su reubicación es la única solución a largo plazo para mitigar su impacto”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard