‘Bienvenidos’, dice Xóchitl a morenistas como Alejandro Rojas Díaz Durán

La precandidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, le dio la bienvenida a todos los morenistas que quieran sumarse a su proyecto, luego de que se le preguntó por la renuncia a Morena de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es el suplente de Ricardo Monreal en el Senado.

En su primera “conferencia de la verdad”, Xóchitl dijo sobre Alejandro Rojas que tuvo “votos valientes”, como contra la militarización, “siempre fue un hombre crítico dentro de Morena y eso se agradece”.

“En Morena no aceptan la crítica. Yo le reconozco al senador esa capacidad. Y por supuesto que es bienvenido. Y sobre todo debe haber muchos morenistas, muchos, que no están buscando un cargo público, que lo que están buscando es regresarle la paz y la tranquilidad al país.

“Debe haber muchos morenistas que les da miedo que sus hijos salgan a la calle, muchos morenistas que están en contra de que se haya militarizado el país. Seguramente hay morenistas sin medicamentos, que hablan a la megafarmacia y les toman el pelo. Esos, todos esos son bienvenidos”, zanjó ante la pregunta de @lalistanews.

Xóchitl Gálvez dijo que esta conferencia que dará tres veces a la semana, durante la intercampaña, será su derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al asegurar que la mentira histórica de este sexenio es que “ellos no mienten“, pues, dijo, todas las mañanas de los últimos 5 años el presidente ha envenenado la información pública

“El presidente ha dicho más de 130 mil falsedades o verdades a medias. Sin ningún pudor ni respeto nos recetan una dieta diaria de mentiras. Le dan a México atole con el dedo”.

Gálvez aseguró que la segunda mentira más grande es que México está mejor que nunca, cuando hay abandono y violencia. “El presidente traicionó a los mexicanos que confiaron en él”, sostuvo la panista.

Respecto a la designación en los primeros sitios de las listas de candidatos plurinominales al Congreso, de los líderes del PRI, Alejandro Moreno, y PAN, Marko Cortés, Xóchitl Gálvez señaló que si hubiera tenido posibilidad, habría armado una lista diferente.

“Si me la dan, yo hago otras listas. Hay gente valiosa, gente capaz, es facultad de los militantes”.

'Bienvenidos', dice Xóchitl a morenistas como Alejandro Rojas Díaz Durán - conferencia_xochitl_de_la_verdad

Expresó que los ciudadanos son vitales para su proyecto, y los partidos se van a dar cuenta de ello.

“Hoy los partidos políticos han nombrado a varios militantes, es normal, cualquier partido político lo va a hacer (…) La cuarta pata de este proyecto son los ciudadanos. Para mí es una pata vital, a participación ciudadana es clave”.

Xóchitl Gálvez aseguró que se están considerando varios espacios para ciudadanos sin partidos, entre los que mencionó a Alessandra Rojo de la Vega, German Martinez, Margarita Zavala.

Por otra parte, la precandidata celebró que se haya acortado a 16% la diferencia entre ella y Sheinbaum, según la más reciente encuesta de El Financiero.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.