Casa de las ‘Conferencias de la Verdad’ tiene contrato de arrendamiento y está registrada ante INE: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición ”Fuerza y Corazón por México”, desmintió los señalamientos realizados el miércoles por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, respecto a que Grupo Marhnos le estaría prestando la casa donde se lleva a cabo la ‘Conferencia de la Verdad’, al señalar que se realizó un contrato de arrendamiento ”como cualquier ciudadano”, y que se encuentra registrada en el INE como parte de los gastos.

El morenista Víctor Hugo Romo, denunció que la propiedad ubicada en Lafayette 147 en la colonia Anzures se la prestó dicho grupo empresarial, que, acusó, habría sido beneficiado a través de presuntos actos de corrupción durante el gobierno de la aspirante al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, e incluso que habría organizado y pagado la gira de la precandidata del PRI, PAN y PRD por Madrid, España.

Al respecto, Xóchitl Gálvez explicó que la casa fue rentada por el Partido Acción Nacional y hay un contrato, sin embargo no lo exhibió. ”Rentamos una casa y ahora resulta que el que te renta una casa inmediatamente es perseguido políticamente por el hecho de rentar una casa. Es legal, tiene uso de suelo, se paga una renta, hay un contrato. No hay nada absolutamente indebido. El contrato está registrado ante el INE”.

Al respecto, Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Gálvez, explicó que fue ella quien estuvo viendo diversas casas y se rentó como cualquier persona haría.

”Buscamos como cualquier persona en este país, un inmueble con ciertos requerimientos, entre otros la amplitud porque estamos convencidos que estamos ante la próxima presidenta de México. Visitamos varios inmuebles y encontramos este. En un acuerdo con el PAN, quien está rentando este inmueble es el PAN. Todas las fantasías y mentiras que se han dicho por parte de Morena, demuestran que están desesperados. Hay un contrato y lo único que demuestra es que de nuestra parte hay legalidad y de parte de ellos hay mucho miedo porque vamos a ganar”.

Mientras que Ildefonso Guajardo aseguró que es falso que Grupo Marhnos haya organizado la gira y los encuentros que tuvo Xóchitl Gálvez con empresarios.

Aseguró que él personalmente se comunicó con la presidenta del organismo empresarial español de inversiones en Iberoamérica, Nuria Villalón. ”Ella fue la que hizo la convocatoria con 100 empresarios representantes de los más importantes grupos que tienen inversiones en México. Cada una de las reuniones fueron organizadas directamente con los liderazgos correspondientes. No hubo ningún intermediario mexicano fuera del equipo de campaña de la próxima presidenta de México”, señaló Guajardo.

Xóchitl Gálvez agregó que ella pagó la gira ”de su bolsa”, además de rechazar que la persona que está sentada a su lado en el encuentro con empresarios sea Nicolás Mariscal, dueño de Grupo Marhnos, como señala la versión del morenista Víctor Hugo Romo.

Al ser cuestionada respecto a por qué no muestra el contrato de la casa, respondió haciendo referencia al caso de ‘La Casa Gris’ de José Ramón López Beltrán.

”La casa gris yo la visité. José Ramón no tenía de qué vivir, ese sí, para que vean, era un talegón, y de repente de una casa de más de 100 mil pesos mensuales, Por qué no pidieron el contrato los que andan tan preocupados del contrato de esta casa? por qué no nos enseñan el contrato de la casa gris y el pago de las rentas mensuales?”

También aseguró que no hay una sola obra de construcción que se haya inscrito cuando fue jefa delegacional que no cumpla con todos los documentos y requisitos legales.

”Yo era una mujer ‘by the book’: uso de suelo aprobado por Seduvi, derechos de agua, pagos, todos los requisitos se presentan en la ventanilla, y tan está legal que el siguiente alcalde, de Morena, le dio una ampliación de manifestación a esa obra. Si hubiera algo indebido seguramente la hubiera negado o la hubiese clausurado la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su facultad de clausurar cualquier obra ilegal”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.