Morena revela lista de candidatos a diputados federales; incluye a Dolores Padierna y César Cravioto

Morena dio a conocer su lista de candidatos por los 300 distritos de mayoría relativa de la coalición con PT y PVEM para la Cámara de Diputados, aún con 32 distritos pendientes.

La lista fue dada a conocer esta madrugada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado. Dentro de las posiciones pendientes se encuentran 18 que siglará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 12 por Morena y dos del Partido del Trabajo (PT).

Algunos perfiles conocidos son Dolores Padierna, y ha sido senadora y diputada federal, así como alcaldesa en Cuauhtémoc. César Cravioto, actual senador y excoordinador para la reconstrucción en Ciudad de México, Clara Luz Flores, excandidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, y señalada como presunta involucrada con la secta NXIVM.

Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán y actual diputado federal, busca repetir en el cargo. Dentro de la lista también figura Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, exsecretario del Bienestar en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, va por el PVEM.

También Tony Gali López, hijo del exgobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla, e hijo del coordinador de los diputados de Morena, además del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.

Con esta lista, el presidenta nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que se busca lograr la mayoría calificada en las Cámaras y así echar andar el ”Plan C”.

El líder morenista reconoció el miércoles en conferencia de prensa, que la coalición ”Sigamos Haciendo Historia” analizó a los probables candidatos a diputaciones federales y senadurías de la oposición antes de elegir a los cuadros que representarán a su coalición.

“Hacemos un diagnóstico también de quienes son los posibles candidatos de la oposición para nosotros presentar lo mejor, tenemos el objetivo de ganar la mayoría, entonces no por andar resolviendo a las prisas, nos vayamos a equivocar”, aseguró.

Delgado Carrillo explicó que decidieron ir juntos en 20 de los 32 estados de la República; en 12 entidades contenderán de manera independiente.

“No es porque no nos hayamos puesto de acuerdo, sino porque son entidades donde vamos a salir a buscar los tres senadores. Es decir, ganar la primera mayoría y minoría, ganar los dos: senador, senadora y la primera minoría”, explicó.

Aseguró que la coalición va en tiempo para registrar a sus 300 candidatos a las diputaciones y 200 plurinominales. Estos últimos se elegirán por tómbola el domingo.

“Lo haremos por tómbola como lo marcan los estatutos y obviamente tendremos que cumplir con las acciones afirmativas”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.