Marcha por la democracia 2024: personas marchan en diversos estados del país
Foto: Especial.

Personas se dan cita en diversas ciudades de México, Estados Unidos, España, Canadá, Londres y Portugal, como parte de la llamada Marcha por la democracia 2024. 

El mitin principal se llevará a cabo en el Zócalo de la CDMX y contará con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como orador principal.

En Guadalajara, Jalisco, las personas se congregaron en el Jardín San Francisco, para posteriormente dirigirse a Plaza Juárez.

De acuerdo con los organizadores, la movilización se llevará a cabo en 117 ciudades de seis países, incluido Mexico.

Entre sus exigencias destacan que el presidente López Obrador los “deje votar en paz”, que “no se meta en las elecciones”; así como que los presidentes municipales y alcaldes “dejen de desviar dinero para la campaña oficialista”.

Además de un “alto a las encuestas falsas”, que los medios “cubran parejo todas las campañas de todos los partidos”, un blindaje al proceso electoral por parte de las autoridades.

Y “que todos los mexicanos y todas las mexicanas entiendan: tenemos que votar para defender nuestra democracia, nuestra libertad”.

Los mítines fueron convocados por seis organizaciones principales, entre ellas Sí por México, que participó en la creación de la Alianza por México, que aglutinó al PAN, PRI y PRD en una alianza electoral desde el 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard