Si se aplicara la ley, ni Xóchitl ni Sheinbaum serían candidatas: Álvarez Máynez
El candidato de MC a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

Al solicitar su registro ante el INE como candidato a la Presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se lanzó contra sus contendientes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, al señalar que si hubiera legalidad, ninguna de ellas tendría derecho a estar en la boleta.

“Aunque no es el centro ni de mi mensaje ni de mi campaña, no puedo venir al INE y no decir lo evidente: si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial“.

Ante decenas de militantes de MC, Jorge Álvarez Máynez señaló que las aspirantes del PRI, PAN y PRD, y de Morena, PT, PVEM, han volado “cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales con sus precampañas adelantadas y si muladas”.

“Han recibido financiamiento ilegal, han hecho uso indebido de la pauta, han incumplido una y otra vez las normas, se burlan de que vamos tarde, que para qué contendemos, y no querían que una opción democrática, libre, nueva, con visión de futuro estuviera en la boleta”.

Acompañado, entre otros integrantes de Movimiento Ciudadano, por Patricia Mercado, quien hace dos días renunció a la vocería de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, y con la ausencia de Samuel García, gobernador de Nuevo León y exaspirante a la candidatura presidencial de ese partido, el zacatecano dijo conocer los riesgos que tiene hacer política en este país en 2024, por lo que expresó su preocupación por que su familia pueda ser lastimada.

Jorge Álvarez Máynez iniciará su campaña el 1 de marzo en Sonora; dijo que es una entidad donde es muy clara la diferencia entre la vieja política y la nueva política que ofrece Movimiento Ciudadano.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.