Ebrard, Adán, Noroña, Corral… van al Senado por Morena; Monreal será diputado

El excanciller Marcelo Ebrard, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, el diputado Gerardo Fernández Noroña, el exgobernador Javier Corral, entre otros, ya tienen un escaño asegurado en el Senado de la República, pues sus nombres aparecieron en las listas definitivas de los plurinominales de Morena.

En primer lugar de las listas aparece Adán Augusto López, pese a que quedó en cuarto lugar en la encuesta de Morena.

También aparece la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, en una segunda posición, con lo que repetiría en ese cargo por seis años más.

En la lista también aparece Alejandro Esquer, quien es secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, en la lista de Morena está anotado para el Senado el exaspirante Gerardo Fernández Noroña.

Y en una séptima posición aparece el nombre de Marcelo Ebrard, quien quedó en segundo lugar en la encuesta de Morena para la candidatura presidencial.

El equipo del excanciller anunció que este jueves se registrará como candidato al Senado en el Hotel Marriott.

Una aliada de Ebrard también aparece en las listas, en la octava posición: se trata de Malú Micher.

Y en la novena posición aparece el expanista Javier Corral, quien en las últimas semana se sumó a la campaña de Claudia Sheinbaum.

En la Cámara de Diputados también hay sorpresas pues para allá fue enviado el actual coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Además, para la cámara baja irían Cuauhtémoc Blanco, Hugo Eric Flores, Marina Vitela, Pedro Haces, Antonio Pérez Garibay, Napoleón Gómez Urrutia, Antares Vázquez, Patricia Armendáriz, Olga Sánchez Cordero, Sergio Mayer, Alfonso Ramírez Cuéllar, Víctor Hugo Lobo, Manuel Espino, Vidal Llerenas, Sergio Gutiérrez Luna, entre otros.

El miércoles se hizo un sorteo en el que aparecieron nombres como el hermano de AMLO, José Ramiro; el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; y Rafael Barajas, El Fisgón, quienes ya no aparecieron en las listas definitivas. No obstante, todavía hay lugares que aparecen como “reservados”.

Aquí puedes ver la lista definitiva de Morena:

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.