Nicolás Maduro defiende a López Obrador de ‘campaña tremenda’ desde Estados Unidos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE/Rayner Peña

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una “campaña tremenda” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “desde Estados Unidos”.

Esto, luego de que la plataforma YouTube bajara un video de la conferencia de prensa del mandatario mexicano por difundir el teléfono de la periodista de The New York Times, Natalie Kitroeff.

A través de su programa semanal en la televisión venezolana denominado “Con Maduro+”, el presidente Nicolás Maduro señaló:

“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times, todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”.

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una carta que recibió por parte de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico, mismo que leyó en voz alta y proyectó en la pantalla, junto con el cuestionario que le fue enviado.

YouTube eliminó el video al argumentar que la difusión del teléfono de la periodista podría considerarse acoso, pero el mandatario mexicano calificó los hechos como “censura”.

La investigación del diario estadounidense fue publicado el mismo jueves, tras los comentarios del presidente López Obrador. En el trabajo periodístico se señala que aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrían reunido con integrantes de cárteles del narcotráfico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en octubre pasado en el #Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar”, organizado por el presidente mexicano, donde ambos mandatarios se saludaron personalmente, al igual que los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Colombia, Gustavo Petro, entre otros funcionarios de países latinoamericanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard