México no cambió ni con AMLO ni con Fox: Máynez

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconoció que el país no va a cambiar si gana su partido o cualquier otro, pues para eso se necesita que todos se asuman como parte del cambio.

“México no va a cambiar si gana Movimiento Ciudadano. México no va a cambiar si gano la presidencia de la república, como no cambió con la llegada de Fox, no cambió con la llegada de López Obrador, no va a cambiar si sale el PRI o sale el PAN, para que entre Morena, o sale Morena para que entre Movimiento Ciudadano.

“México va a cambiar si todas y todos nos asumimos como parte del cambio, modificamos la manera en que se hacen las cosas, rompemos con la vieja cultura política y hacemos las cosas de manera distinta en este país“, apuntaló de visita a la Universidad Regiomontana.

El candidato del partido naranja reiteró que el centro y alma de su campaña van a ser las universidades del país.

“Quiero ir a todas las que puedan, a todas las que nos inviten. Estamos aceptando, estamos generando esta posibilidad de intercambio, de diálogo con estudiantes universitarios a lo largo y ancho de México. Fui a Tabasco y fui a la universidad pública de Tabasco. Vengo a Nuevo León y voy a ir, por supuesto, empezamos aquí en la U-ERRE, agradezco muchísimo el rector, a todo el grupo que encabeza esta gran universidad”, destacó.

Adelantó que también estará en la Autónoma de Nuevo León y el Tec de Monterrey “porque quiero ver la cara de los estudiantes, el rostro, escucharlos y discutir con ellos, por qué México puede ser un mejor país, por qué no puede tener un futuro distinto al que ofrecen las fuerzas políticas actualmente y por qué se pueden cambiar mucho las cosas que están tan mal en México”.

Máynez detalló que aspira a que cambie la realidad de hoy, “de inseguridad y de violencia e impunidad, la justicia y paz se puede hacer, se puede hacer en un sexenio, acabar con ese modelo”.

E impulsó “un país de iguales”, lo cual “es una cuestión muy ambiciosa, hablamos de igualdad de oportunidades, no de que todos renunciemos a lo que nos hace diferente a nuestra diversidad, pero que todos siendo quienes somos, podamos aspirar a una igualdad de oportunidades”.

“¿Dónde vamos a empezar? Con las niñas y con los niños. 0.6% del PIB se va a las niñas a los niños de 0 a 5 años, para darles una idea, gracias a la pensión de adultos mayores, tenemos una cobertura de adultos mayores de más del 95%, pero la cobertura de niños y niñas de entre 0 y 5 años es del 3% y la inversión que hacemos, cada peso que invertimos en cada en niño, si la esperanza de vida supera los 70 años, vamos a tener 70 años para que esa tu inversión retorne y no lo estamos haciendo un asunto electoral porque la niñas y los niños no votan”, expuso.

“Vamos a duplicar el presupuesto asignado niñas y niños y empezar un programa de primera infancia para que crecer en México sea totalmente distinto a lo que sucede hoy, para que tengamos coberturas universales y para que vayamos a transformar el largo plazo de este país”, agregó.

“También programas enfocados a que las mujeres puedan seguir estudiando, independientemente de la decisión que tomen sobre ser o no ser mamá; licencias de maternidad, pero también las de paternidad porque las licencias de paternidad son un derecho nuestro para estar con nuestros hijos, nuestras hijas cuando nacen, pero también son un derecho de nuestra pareja para compartir los roles de género, la crianza y ese proceso fundamental, que cuando lo dijimos para muchos es el proceso más transformador de las vidas, que ser padres o madres”, añadió.

Máynez sostuvo que “México puede ser un país de iguales posibilidades de justicia y paz si lo compramos entre todos y entre todos, y eso es lo que va a pasar con ustedes, no me extiendo más porque lo que me interesa es escuchar sus dudas, sus razonamientos, sus críticas, sus planteamientos para que construyamos esa alternativa para el país”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.