‘Tarjeta mexicana’ de Xóchitl costaría 2.5 billones de pesos, es ocurrencia, acusa Morena 
Foto: Campaña de Xóchitl Gálvez

La ‘tarjeta mexicana’ que ofreció Xóchitl Gálvez para mujeres en situación de vulnerabilidad, es una “ocurrencia”, pues si se da a todas ellas -unas 42 millones-, costaría 2.5 billones de pesos, un presupuesto altísimo, señaló Morena este martes.

“Siguen con las ocurrencias y una ocurrencia como la que dijo, de dar 5 mil pesos a mujeres en situación de vulnerabilidad”, criticó Mario Delgado, dirigente de Morena, en conferencia de prensa.

En cambio, el líder morenista defendió el apoyo que ofrece su candidata, Claudia Sheinbaum, a mujeres entre 60 y 64 años de edad, de media pensión, con el objetivo de que en 2025 se dé hasta a un millón de mujeres.

En contraste, Gabriela Cuevas -expanista ahora en Morena- dijo que la tarjeta que ofrece Xóchitl costaría alrededor de 2.5 billones de pesos, casi la tercera parte de los ingresos totales del gobierno federal.

Cuevas refirió que el Coneval apunta que hay 42 millones de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, para quienes estaría destinado este apoyo.

Con esos recursos, anotó, se pueden construir 24 aeropuertos o reconstruir 9 veces Acapulco.   

Por otro lado, Delgado insistió en que sigue la “guerra sucia” contra Sheinbaum en redes sociales.

“Cuando la derecha se sabe perdida, recurre a los golpes blandos”, lamentó.

Pero indicó que en Morena se siguen “organizado para tener un triunfo aplastante que no deje lugar a dudas y que no les dé margen para tratar de cambiar la voluntad mayoritaria”.

Sobre las campañas contra Sheinbaum, denunció que recientemente gastaron más de 2 millones de pesos en una sola semana.  

Morena detectó nuevas páginas de Facebook creadas con el único fin de seguir la “guerra sucia”.  

Páginas como “Cuéntame la verdad”, en la que invirtieron 740 mil pesos, cuando tiene mil 600 seguidores.

En esas páginas pautan videos de ‘Morena nos está matando’ y hay más de 60 videos producidos para “esta guerra sucia”, denunció Delgado.

Otro sitio que se llama El chicle pegajoso, con 3 mil 600 seguidores y una inversión de 650 mil pesos.

Otra página que se llama Eco Trendnoticias, en la que invirtieron 450 mil pesos en una página con 400 seguidores.

Al respecto, Animal Político publicó que cuentas anónimas pagaron 1.9 mdp en Facebook para culpar a Sheinbaum y a AMLO por violencia contra mujeres, en el contexto del pasado 8M.

“Están todo el tiempo tratando de meter ideas negativas contra nuestra candidata. La pregunta es ¿quién paga esta cantidad?”, preguntó Delgado.

Agregó que directivos de Meta y TikTok ya les respondieron para coordinar una próxima reunión y presentar las pruebas de lo que se han encontrado en redes sociales, contra Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.