AMLO acata orden del INE y baja entrevista, pero aún se puede ver en otro canal

El presidente Andrés Manuel López Obrador acató la orden del INE y bajó la entrevista que le concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova, para Canal Red.

En el canal de Youtube de López Obrador, dicha entrevista que hasta ayer se podía ver, hoy aparece con la leyenda: “El video no está disponible. Este video es privado”.

Esta semana, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente AMLO eliminar o editar en sus redes sociales, la entrevista otorgada a Canal Red, donde aborda temas electorales y se refiere a la candidata Claudia Sheinbaum.

En sesión extraordinaria urgente, también aprobó una tutela preventiva en la que hace un llamado a AMLO, a abstenerse de realizar manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales.

El PAN y PRD denunciaron que AMLO realizó manifestaciones que podrían vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad, en la contienda en el marco del proceso electoral federal, por lo cual los comisionados ordenaron la eliminación o modificación de las publicaciones que difunden la entrevista en los perfiles de Facebook y YouTube del presidente AMLO, así como de la página oficial de la Presidencia de la República

Los consejeros dieron al presidente AMLO un plazo de seis horas para que elimine o edite dichas publicaciones.

El jueves, en su conferencia matutina, AMLO acusó de “censura” la orden del Instituto Nacional Electoral de eliminar o modificar la entrevista que le realizó la periodista Inna Afinogenova.

“Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna. Todavía no nos han notificado. ¡Ya parezco abogado huisachero del Poder Judicial. Mientras no te notifiquen… es una buena entrevista que me hizo esta periodista, se ha visto mucho en México y en España, porque hablamos de lo que me pregunta. Y ahora resulta que quieren que la baje. ¡Censura!“, criticó el presidente.

No obstante, todavía es posible ver la entrevista en Canal Red:

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.