Xóchitl Gálvez pide a AMLO dejar de negar la realidad: “No sea cobarde”
El país tiene la posibilidad de elegir mejor a sus gobernantes, millones de mexicanos aceptan el error de 2018, se presenta una nueva oportunidad, pero podría ser la última.

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la inseguridad en diversas regiones del país en el contexto del proceso electoral, por lo que lo llamó a dejar de negar la realidad, e incluso lo calificó de “cobarde”.

“Presidente, no puede usted seguir negando la realidad, enfrente con valor su responsabilidad  y no sea cobarde. Su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada”, expresó la candidata de la coalición del PRI, PAN y PRD.

En su conferencia de prensa, al contabilizar un total de 44 asesinados de personajes políticos que han sido asesinados a lo largo del proceso electoral, Xóchitl Gálvez consideró que con esos niveles de violencia, “queda demostrado que este gobierno ha fracasado en su obligación de garantizar la vida y la seguridad de las familias mexicanas”.

La abanderada de oposición señaló que hoy la democracia mexicana está en riesgo porque los mexicanos no tienen la libertad para decidir su voto.

“No cierre los ojos, presidente. La realidad le toca la puerta todos los días y usted se niega a enfrentarla. Es vergonzoso que Claudia Sheinbaum no exprese el pésame a los familiares de los candidatos asesinados, ni siquiera a los de su propio partido. Estuvo en Maravatío donde habían asesinado a su candidato de Morena, y ni siquiera ofreció el pésame a la familia en su visita”, expresó.

Xóchitl Gálvez aseguró que entre 2018 y 2024 se incrementaron 163 % las solicitudes de protección de los candidatos federales, sin contar a los locales, ya que a nivel estatal y municipal las campañas resultan mucho más peligrosas.

La candidata se reunió esta mañana con miembros de la Coparmex, a quienes les pidió hacer campaña a su favor.

“Eso es a lo que yo los convoqué. Quien crea en este proyecto yo los convoco a que salgan a la calle, a que salgan a pelear, a luchar a convencer, a que hablen con sus trabajadores. Yo no digo que amenacen a sus trabajadores, pero por lo menos que les digan: oye, tú tienes derecho a tener seguro social pero no es justo que no te estén operando”, dijo.

También les hizo un llamado a donar un espectacular a favor de su campaña, aunque de momento no recibió respuesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.