A Morena le encanta llevarse priistas y panistas: Xóchitl Gálvez

La candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que a Morena y su abanderada, Claudia Sheinbaum, les encanta “llevarse priistas y panistas”, y enlistó varios casos.

Este viernes en conferencia de prensa, habló de su gira por Hidalgo el jueves, donde reconoció que sí “hubo un boquete”, pues muchos priistas se fueron a Morena, entre ellos el exgobernador Omar Fayad.

“A pesar de que se llevaron al exgobernador Omar Fayad, que por cierto es un hampón, porque yo no creo que todos los alcaldes que están involucrados en la corrupción lo hayan hecho solos, nomás que Omar pactó con Morena, esos son los aliados de Morena, los hampones, otro (Alejandro) Murat que hace unos años estaba indiciado por 5 mil millones del Infonavit, ¿dónde quedó esa acusación de los 5 mil millones de pesos del Infonavit? Quedó en el archivo porque se fue a Morena”, sostuvo Xóchitl.

“Se ve que a Morena le encanta llevarse priistas, porque le saben a la operación política, cosa que seguramente ellos no le entienden”, consideró.

“Le encanta llevarse panistas, como (Manuel) Espino, lo súperpresume Sheinbaum; le encanta llevarse al exgobernador que estaba en la cárcel, Eugenio (Hernández), de la cárcel a su campaña”, anotó.

Por ello, la candidata sostuvo que la corrupción de la que tanto se quejan “la tienen metida en Morena”.

Acusó que en Hidalgo, “hicieron todo lo posible por desmantelar al PRI, seguramente porque es mi estado”.

“Pero ayer vi a muchos cerrando filas”, aseguró.

Por otro lado, Xóchitl dijo que “Morena sí tiene un montón de lana, entre la corrupción de los hijos de AMLO, entre que tiene 2 mil millones de prerrogativas”.

Y aunque “los ciudadanos estarían felices de aportarle a mi campaña”, comentó que es un proceso engorroso.

“Pero el proceso lleva como mes y medio para que te aporte…  se endurecieron las medidas para que un ciudadano común y corriente deposite dinero”, explicó.

Por ello, la candidata pidió a los partidos políticos que subieran su aportación  y el PAN ya aceptó.

Y es que, dijo, “no tengo los millones de Sheinbaum, ella tiene al presidente, a los empresarios, a la oligarquía de su lado, conmigo está el pueblo, vamos a ver cómo camina, de entrada el PAN ya subió su aportación de 120 a 200 millones de pesos“.

Xóchitl Gálvez criticó que Morena está “tocando casa por casa”, con los servidores de la nación, además de que le borran sus bardas para poner de Sheinbaum, por ejemplo en San Luis Potosí.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.