Alda Pacheco, candidata a diputada federal, sufrió intento de atentado en Guanajuato

Alda Pacheco, candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito 10 de Moroleón, fue víctima de un intento de atentado al salir del municipio de Cortazar.

La aspirante viajaba con Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal, por la carretera Cortazar – Jaral del Progreso, y se dirigían a un evento de campaña cuando se registraron los hechos.

A través de un video, Alda Pacheco Juárez explicó que ella y su equipo fueron interceptados por cuatro hombres armados a la salida de Cortazar, sin embargo no dispararon debido a que su personal de seguridad también sacó sus armas.

”Estoy bien, no pasó a mayores, gracias a los guardaespaldas que tengo que nos asignó el presidente”, expresó a través del video que compartió en sus redes sociales.

La aspirante a diputada federal explicó que desde el inicio de la campaña solicitó guardaespaldas debido al clima de inseguridad que se vive en Guanajuato.

”Veníamos saliendo tres camionetas con los de mi equipo y se interceptó una camioneta del equipo de nosotros, sacaron armas cuatro personas, armas grandes, largas, sacaron medio cuerpo y en eso los guardaespaldas reaccionaron, se regresan y también sacan arma. No hubo disparos, nada más fue que se apuntaron, pero ellos se fueron inmediatamente cuando vieron que veníamos también con seguridad”, detalló Alda Pacheco.

La candidata agregó que llegó tranquila a Moroleón, pero a la vez triste de ver la situación de inseguridad que se vive en la región.

”Ahorita nos tocó a nosotros. ¿A cuántas personas más les puede tocar y que no tienen la seguridad?”, cuestionó.

De acuerdo con información dada a conocer por el Gobierno Federal, hasta principios de marzo un total de 23 candidatas y candidatos federales habían solicitado la protección de las Fuerzas Armadas para enfrentar el periodo de campañas, el cual inició el pasado 1 de marzo y finalizará el 28 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard