Mario Delgado: sí están en riesgo los programas sociales si no tenemos la mayoría

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que sí están en riesgo los programas sociales “si no logramos la mayoría” en el Congreso.

“En el remoto caso y toco madera, de que ellos triunfaran, es para quitar los programas sociales”, aseveró en conferencia de prensa este jueves.

“Es importante que gane Claudia Sheinbaum la Presidencia, pero también que se gane la mayoría en el Congreso”, puntualizó.

Recordó que el PAN votó en contra de la reforma para establecer en la Constitución las pensiones de adultos mayores.

Aunque ya son un derecho constitucional, anotó que cada año se le tiene que asignar presupuesto, “y ahí es donde la derecha, el PRI y el PAN, llevan 5 años votando en contra a que se asigne presupuesto para adultos mayores, becas”.

“¿Cómo dicen que están a favor si cada año el presupuesto lo votan en contra?”, preguntó.

“Claro que están en riesgo, si gana la derecha, el PRI y el PAN“, aseveró.

“Por eso pedimos al pueblo que nos ayude a tener la mayoría, porque si no, votarían en contra”, abundó.

Delgado aseguró que el INE no puede hacer una campaña como la que está pidiendo Xóchitl Gálvez, porque sí están en riesgo los programas sociales.

Xóchitl Gálvez pidió al INE que hiciera una campaña para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político y continuarán gane quien gane la Presidencia.

Por otro lado, Delgado confirmó que ya se brindó protección federal para 40 candidatos en Guanajuato, como lo solicitó Morena.

“Les hemos dicho a nuestros candidatos: si sienten un nivel de riesgo, no duden en solicitar protección”, refirió.

A nivel federal, Delgado indicó que a nivel nacional se solicitó protección para 47 candidatos a diputados federales, 2 candidatos a senadores y 3 candidatos a gubernaturas.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.