Morena ‘ya está en el año de Hidalgo’ y se quiere robar hasta las Afores: Marko Cortés

Al señalar que “Morena ya está en el año de Hidalgo y se quiere robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, advirtió que no permitirán que el gobierno federal “se apropie del ahorro de la gente, por ser inconstitucional y tratarse de un fuerte golpe” al sector laboral.

Al referirse a la iniciativa del gobierno federal para usar recursos de fondos para el retiro de los trabajadores que no han sido cobrados, para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, señaló que el PAN siempre ha pugnado para que haya una pensión digna, por lo que, dijo, no permitirán que el gobierno se robe las Afores, que significan el esfuerzo y ahorro de toda la vida.

En ese sentido, Marko Cortés retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que comience por pagar su pensión al 100 por ciento a todos los trabajadores del ISSSTE, una decisión que depende directamente del gobierno federal, “antes de andar ofreciendo a la gente una manzana envenenada con reformas legislativas que ponen en total riesgo sus ahorros”.

“Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, demandó.

Señaló que es clara la intención del gobierno y Morena para meter mano en las Afores, recursos que pertenecen a los mexicanos sin reglas claras y con un Fondo de Pensiones para el Bienestar opaco y cuestionable, poniendo en enorme riesgo el ahorro de los trabajadores.

“Es evidente que ya se acabaron el presupuesto, los fondos y fideicomisos con la Refinería Dos Bocas que no refina, el AIFA que no vuela, el Tren que se descarrila y ahora quieren hasta robarse los ahorros de toda una vida por los trabajadores”, condenó.

Cortés Mendoza agregó que este gobierno resultó “muy corrupto y derrochador”, pues ya aumentó la deuda que había prometido no aumentar.

Para este año el endeudamiento es por casi 2 billones de pesos, es decir, este año el gobierno va a recaudar unos 7 billones pero se va a gastar 9 billones de pesos, lo cual va a dejar en una situación muy comprometida al próximo gobierno.

“Y ahora pretende apropiarse del dinero de las personas que han trabajado y ahorrado toda una vida, en una medida desesperada de fin de sexenio con el único fin de contar con más dinero para gastar de manera desenfrenada y con olor a corrupción”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.