Matan a candidato del PRI-PAN en Ciudad Mante, Tamaulipas
Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de Ciudad Mante, quien buscaba su reelección, fue apuñalado en la colonia Azucarera.
![Matan a candidato del PRI-PAN en Ciudad Mante, Tamaulipas Matan a candidato del PRI-PAN en Ciudad Mante, Tamaulipas](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/04/alcalde_el_mante_asesinado_noe_ramos.jpg?fit=1000%2C617&ssl=1)
![Matan a candidato del PRI-PAN en Ciudad Mante, Tamaulipas Matan a candidato del PRI-PAN en Ciudad Mante, Tamaulipas](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/04/alcalde_el_mante_asesinado_noe_ramos.jpg?fit=700%2C432&ssl=1)
Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de Ciudad Mante, quien buscaba su reelección, fue apuñalado en la colonia Azucarera.
Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de Ciudad Mante, Tamaulipas, quien realizaba campaña para reelegirse este año, fue asesinado este viernes.
De acuerdo con reportes preliminares, el político -que competía por el PRI-PAN- fue interceptado por civiles, que lo hirieron con un arma blanca, tras lo cual perdió la vida.
Medios locales reportan que fue apuñalado en la colonia Azucarera cuando se encontraba haciendo proselitismo en la calle.
“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables. En cuanto se tenga mayor información se hará del conocimiento público, en la medida que las investigaciones lo permitan”, informó la Fiscalía estatal.
Una hora antes de su asesinato, el político todavía publicó una historia en sus redes sociales, donde muestra que estaba haciendo campaña y lo invitaron a comer unos “tamalitos”.
En el video se le observa que vestía su camisa azul, con su nombre, al igual que una gorra también con su nombre.
En diciembre de 2022, el alcalde de El Mante se presentó ante diputados locales para indicar que ha sido amenazado dos veces en mes y medio, razón por la que pedía seguridad.
En marzo pasado, Noé Ramos solicitó licencia para separarse del cargo e irse a hacer campaña para conseguir su reelección.
En el actual proceso electoral, 28 aspirantes o candidatos han sido asesinados.
Especialistas advierten que estas podrían ser las elecciones más violentas de las que se tenga registro.