La jornada electoral inicia en

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski firman Pacto por la Primera Infancia
La candidata y los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX firmaron el Pacto por la Primera Infancia. Foto: Twitter / @Pacto1aInfancia

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) firmaron el Pacto por la Primera Infancia este lunes 22 de abril, donde se comprometieron a trabajar por los derechos de la niñez en la capital del país.

En un evento que fue realizado en el Papalote Museo del Niño, en la CDMX, los candidatos y la candidata firmaron un documento que consta de 12 metas y platicaron sus propuestas en la materia.

Clara Brugada, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la importancia que representa garantizar y proteger los derechos de las niñas y los niños, más allá del proceso electoral.

“Estamos aquí y vamos a firmar este pacto a favor de las infancias, y vamos a hacerlo porque en nuestro programa de gobierno propusimos impulsar un programa de atención integral a la primera infancia” indicó.

Del mismo modo, Clara Brugada se comprometió a apoyar a las escuelas públicas para mejora de su infraestructura y equipamiento, por medio de una inversión directa en cada plantel educativo de la Ciudad de México.

Por su parte, Santiago Taboada, candidato por la coalición “Va X La CDMX”, se comprometió a mejorar la calidad de vida de más de 552 mil niñas y niños de los 0 a los 5 años 11 meses de la capital.

El abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que trabajará para garantizar a los niños un mejor futuro, por lo que con la firma del Pacto, que respaldan más de 500 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, academia, fundaciones empresariales, organismos nacionales e internacionales, madres, padres y personas cuidadoras, dará continuidad a las acciones que ha impulsado en favor de la niñez, tales como la recuperación de las estancias infantiles, rehabilitación de las escuelas de nivel básico y atención médica integral, pero ahora para toda la CDMX.

Al finalizar, Santiago Taboada reiteró su disposición para alcanzar 12 Metas que comprenden dicho pacto, las cuales están enfocadas en garantizar los derechos al desarrollo, la supervivencia y la protección de la niñez.

Mientras que Salomón Chertorivski, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), dijo que no puede haber prioridad más importante de ningún gobierno que no sea las niñas y los niños, no solo porque es su derecho a una infancia libre, segura y maximizar su potencial, sino porque es la única salida para tener un mejor país.

Chertorivski firmó se y comprometió con el Pacto por la Primera Infancia, donde dijo que con propuestas como el Programa de los Primeros 1000 días para “transformar su vida, y con ello, transformar a este país”.

“Estoy convencido que el grado de desarrollo de un país se tendría que medir con la atención que le ponemos a las niñas y los niños, y no nos está yendo bien, por eso les quiero decir que vengo a firmar sin remilgos, sin dudas, me parece que lo que ha hecho el pacto por la primera infancia es fundamental y tenemos que pasar a la acción”, agregó el candidato del partido naranja.

Síguenos en

Google News
Flipboard