La jornada electoral inicia en

Sheinbaum suspende gira por Apatzingán, Michoacán, tras hechos de violencia

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, suspendió su visita al municipio de Apatzingán, Michoacán, programada para el próximo 2 de mayo.

La morenista tiene programada una gira por el estado, del 1 al 3 de mayo, pero ya no visitará dicho municipio, donde se han registrado varios hechos violentos.

Los lugares en los que sí estaría serán los municipios de Chilchota, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Sahuayo y Zamora, confirmó el candidato al Senado de la República, Raúl Morón Orozco.

“Hubo un cambio en la agenda de la doctora. Va a estar el primero de mayo en Lázaro Cárdenas por la tarde, pero el 2 de mayo ya no estará en Apatzingán, suspendió Apatzingán, llegará directamente a Uruapan a las 12 del día, de ahí se va a Chilchota que estará a las 4 de la tarde y posteriormente en Zamora. Se recorre Apatzingán para otra ocasión”, comentó.

No obstante, aseguró que se trata de un tema de logística: “Es un tema de logística, sería el único distrito que no ha tocado y que estará dejando para el cierre. Es estrategia de su equipo, no por temas de seguridad“.

El pasado fin de semana se registró un enfrentamiento armado en Apatzingán, entre integrantes de grupos criminales en las comunidades de San Fernando y Las Tinajas; habitantes difundieron videos en redes sociales para mostrar lo sucedido:

Además, las gasolineras de dicho municipio fueron amenazadas por grupos delictivos, quienes les advirtieron que si no cerraban antes de las 10 de la noche habría consecuencias. Esto también provocó compras de pánico en Apatzingán:

Además, se reportó el asesinato de un taxista:

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.