Atentado contra Alessandra Rojo: Taboada exige a Batres garantizar seguridad en la elección
Santiago Taboada exigió seguridad a Martí Batres para los comicios, tras el atentado que sufrió Alessandra Rojo de la Vega

Santiago Taboada, candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD por el gobierno capitalino, exigió a Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, que garantice la seguridad de la elección, luego de que la noche del sábado la aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sufriera un atentado del que resultó ilesa.

”Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos, al jefe de Gobierno Martí Batres. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones unos días, o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder. Porque aquí nadie se va a rajar. Y hasta donde tope. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva, como muchos estados que gobierna Morena, la más peligrosa para la oposición”, advirtió.

En conferencia de prensa, Alessandra Rojo de la Vega narró cómo se dieron los hechos la noche del sábado, tras concluir una reunión vecinal en la colonia Peralvillo, y cuando viajaba a bordo de su vehículo en la calle Francisco Tamagno:

”En la asamblea me dieron un papel en donde me citan de manera urgente en un lugar y cuando veo la dirección del lugar, dispararon. Yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco y voltee al primer disparo y me agaché. Mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa”.

La aspirante exigió a la Fiscalía que den con quienes dispararon, así como con ”quienes están detrás de este atentado”.

”Esto se gana con votos, no con miedo ni amenazas y mucho menos con odio (…) aquí nadie se raja”, expresó.

Reconoció que ha recibido amenazas todos los días a través de las redes sociales, y que su padre recibió una llamada donde le dijeron que atentarían contra sus hijas.

”Ha sido una jornada súmamente violenta, nos lanzan petardos, nos pegan, nos mandan a servidores públicos, y lo hemos normalizado porque así nos toca, enfrentarnos a un gobierno indolente e incompetente. Hoy es esto, no sé a qué sean capaces de llegar”, lamentó la candidata.

Los integrantes de la coalición en Ciudad de México encabezados por Santiago Taboada, exigieron al jefe de gobierno Martí Batres, que garantice a todas y todos poder llevar a cabo su trabajo.

”Esto es una exigencia para el jefe de Gobierno, que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad. Que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo (…) Hemos jugado con las reglas del juego, y ellos creen que haciendo y escalando este tipo de acciones, nos vamos a parar”, puntualizó.

Taboada Cortina recordó que esta no es la primera ocasión en que se violenta a los candidatos de la coalición del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México:

”Hoy es la historia de Ale por ser la candidata a Cuauhtémoc o de Karen por ser la candidata a Iztapalapa, o de (Xavier) González Zirión, o lo que pasó en Benito Juárez o lo que pasó en Coyoacán, o lo que ha pasado prácticamente en los recorridos como en Iztacalco, que tuvimos prácticamente una persona a 20 metros armada en nuestro recorrido. Esto es el pan de todos los días de los ciudadanos, y lo que queremos son elecciones libres, que se deje de meter la policía, que se deje de meter el gobierno y que deje de amedrentar. Lo que ayer (sábado) quisieron es amedrentar y muy probablemente atentar contra la vida de Alessandra”, subrayó.

Ellos creen que con eso nos van a callar. Algunos llevamos 3 años, incluida Alessandra Rojo de la Vega, enfrentándolos. En 20 días no nos van a detener.

Santiago Taboada agregó: ”Que se ponga a trabajar, que deje de hacer grilla, y que garantice lo que es la ciudad, una ciudad democrática. (…) que si tiene un poco de decencia y de pudor, no pase a la historia como el jefe de gobierno que permitió y que promovió una tragedia, a 20 días de la jornada electoral”.

Síguenos en

Google News
Flipboard