Colosio Riojas insiste: que decline Máynez o Xóchitl para vencer a Morena
Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Luis Donaldo Colosio Riojas llama a Xóchitl Gálvez y a Jorge Álvarez Máynez a declinar

Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado, volvió a llamar a los candidatos presidenciales Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez a que decline uno u otro para vencer a Morena en la elección presidencial, lo que sería un acto de ”política responsable” y anticipó que ”se les reconocerá su madurez política”.

A través de un video en su cuenta de Instagram, el exalcalde de Monterrey, Nuevo León, hizo un llamado a ambos aspirantes presidenciales a llegar a un acuerdo ”por el futuro de México”.

“Si su decisión es final, yo respeto su postura como siempre lo hecho. Pero sepan que en caso de que acuerden como candidatos un último esfuerzo consolidado por el bien de México y alguno decline en favor de otro, habremos millones de personas listas para reconocer su madurez política y su sentido de responsabilidad, así como respaldar su decisión y les apoyaremos a impulsarla hasta las mejores consecuencias por el bien de nuestro México estamos en sus manos”, manifestó Colosio Riojas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Donaldo (@colosioriojas)

Colosio Riojas reconoció que la idea de la declinación ”causa escozor” tanto en la coalición del PRI, PAN y PRD, como en Movimiento Ciudadano, por lo que pidió esperar al tercer debate presidencial y que se terminen de escuchar las propuestas de los tres candidatos.

”Respeto a quienes no comulgan con la idea de que un candidato decline a favor de otro para salvar a México, idea que causa escozor en ambos lados, pero a todos ustedes les digo: aún falta el tercer debate presidencial, démonos la oportunidad de terminar de escuchar las propuestas, contrastemos, tomemos la mejor decisión”, señaló.

El emecista agregó que ambos candidatos tienen hoy la posibilidad de llegar a un acuerdo por el futuro de México.

“Mi llamado es a ambos candidatos de oposición, los partidos y sus liderazgos están pensando solamente en los partidos y sus liderazgos, por eso no sorprende que no se hayan podido poner de acuerdo, pero hoy ustedes tienen la misma posibilidad ahora como candidatos de llegar a un acuerdo por el futuro de México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.