Marea rosa pondrá su propia bandera, aunque AMLO dijo que sí la colocará el domingo
Marea rosa tendrá su propia bandera de México para la manifestación del 19 de mayo en el Zócalo. Gustavo Sánchez/La-Lista

La manifestación convocada por la denominada marea rosa para el domingo 19 de mayo en el Zócalo capitalino contará con una bandera que ciudadanos mandaron hacer para el evento, que será prácticamente un cierre de campaña de Xóchitl Gálvez en la Ciudad de México.

Ante la posibilidad de que una vez más el lábaro patrio no sea izado en el primer cuadro de la ciudad para la concentración, participantes de dicha movilización mandaron hacer una de 180 metros cuadrados.

En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, Miguel Ángel, conocido en redes como “Mac Ciudadano”, explicó que la noche del miércoles lograron cerrar el trato con una bandera de 18 por 10 metros, que les será entregada el sábado.

“Estuvimos viendo la posibilidad de subirla al asta, que sería lo mejor. Pero por cuestiones de seguridad creemos que no debemos de poner en riesgo a nadie. Por lo tanto lo que vamos a hacer es algo muy significativo: queremos cargarla entre todos, porque este país lo cargamos entre todos, no un asta”, consideró.

“Mac Ciudadano” explicó que pretenden que la bandera recorra todo el Zócalo por encima de todos, sosteniéndola.

“La bandera que ponen en el asta tenemos entendido que es de 350 metros cuadrados. Lo más que logramos fue 180, nos la van a entregar, hecha en Talleres de México”, y nos la entregan el sábado”, agregó.

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles, en la que le pide que el próximo domingo se coloque la bandera en el Zócalo capitalino, para que luzca durante la manifestación convocada por la marea rosa

“Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra bandera nacional es el símbolo más importante de unidad nacional. La bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político. Por eso mismo, le pido que se coloque en el Zócalo, como todos los domingos, para la concentración cívica del próximo 19 de mayo”, indicó Gálvez.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este jueves que la bandera mexicana sí ondeará en la concentración de la marea rosa del 19 de mayo, al señalar que buscarán la forma de izarla, tras la solicitud de Xóchitl Gálvez.

“La bandera es de todos los mexicanos, nada más que hay que cuidarla”, expresó.

En la manifestación convocada para el próximo domingo, y que coincide con el día del tercer debate entre candidatos a la presidencia de México, participarán Xóchitl Gálvez y el aspirante a la jefatura de gobierno de Ciudad de México por la coalición del PRI, PAN y PRD a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada, como únicos oradores.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.