PRI-PAN-PRD tratarán de ‘judicializar la elección’: Mario Delgado
Mario Delgado llama a voto masivo ante eventual judicialización de la elección

El dirigente de Morena, Mario Delgado, consideró que el PRI-PAN-PRD “se van a tirar a la guerra sucia, pero otra muy importante, (van) a tratar de judicializar la elección“.

En una transmisión en vivo este jueves, el líder morenista refirió que la alianza que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez entregó al INE “un mapa, según ellos, donde están los riesgos de violencia, pero curiosamente es el equivalente al 28% de las casillas, el 25% es el porcentaje donde se anula la elección. Entonces, están claramente ya en esta estrategia buscando cómo anular una elección que van a perder. 

Lo anterior, en referencia a que el pasado 9 de mayo, la coalición “Fuerza y Corazón por México” presentó un mapa de riesgos de la elección 2024, en la que identificaron que el 28.90 % de las secciones del país presentan las mayores dificultades contra los candidatos para hacer campaña hasta acudir a votar.

Mario Delgado aseveró que “el único antídoto contra los intentos de judicializar el resultado de la elección es el voto masivo“.

Por lo que llamó a “todas y todos salir el 2 de junio a la fiesta, que será una gran fiesta, porque será una gran fiesta democrática donde va a triunfar la voluntad libre del pueblo de México. Hay que salir de manera masiva, que no nos metan miedo, debe triunfar siempre la esperanza sobre el odio“.

“A la derecha los mueve el odio, los mueve el odio que tienen hacia el pueblo, el desprecio que le tienen, pero hay que salir a votar con mucha firmeza, con mucha seguridad y de manera masiva, para que no tengan margen los corruptos de tratar de ganar en la mesa lo que no van a ganar en las urnas”, indicó el dirigente.

Mario Delgado abundó que “también viene la campaña del miedo, lo que siempre saben hacer”.

Así mismo, dijo tener información “de una compra masiva de votos que preparan aquí en la Ciudad de México y también Marko Cortés, con esta transparencia que tiene, nos reveló la reunión que tuvieron con los gobernadores panistas para pedirles que le metan todo lo necesario para que gane sí o sí la candidata del PRIAN en estos estados. Entonces vienen días difíciles y la convocatoria aquí a toda la gente que está en favor de este cambio, de que llegue Claudia Sheinbaum a la presidencia para que continúe el cambio histórico que inició Andrés Manuel López Obrador, es que no nos confiemos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.