Candidato del PRI, una de las personas desmembradas en Acapulco

Jueves 10 de abril de 2025

Candidato del PRI, una de las personas desmembradas en Acapulco

El PRI aseguró que "vivimos lamentablemente el proceso electoral históricamente más violento en nuestro país". Suman 33 candidatos o aspirantes asesinados

candidato_regidor_asesinado

Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, es uno de los cuerpos desmembrados que fueron encontrados en Acapulco.

También fue encontrada asesinada, de la misma forma y en el mismo lugar, su esposa Rubí Bravo Solís, en una camioneta localizada el jueves en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

La dirigencia del PRI en Guerrero exigió el esclarecimiento del asesinato de Zúñiga Cortés y de su esposa, los cuales condenó.

Los dos fueron “cobardemente asesinados, como miles de mexicanos son víctimas de la violencia”, refirió el PRI estatal.

El partido tricolor señaló que “vivimos lamentablemente el proceso electoral históricamente más violento en nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada”.

Balacera en Sams de Acapulco deja dos personas muertas

Ver más

“Exigimos justicia ante este atroz crimen y demandamos al gobierno federal y estatal que tomen cartas en el asunto y dejen de actuar como si la violencia y el crimen no se hubieran apoderado ya de este proceso electoral”, indicó el PRI.

De acuerdo con Integralia, hasta el momento suman 33 aspirantes o candidatos asesinados rumbo al próximo proceso electoral.

Aníbal Zúñiga estaba registrado como tercer regidor en la planilla para el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, encabezada por el abanderado a la alcaldía Alfredo Cabrera Barrientos.

Zúñiga era hijo del exdiputado federal del PRI y exlíder nacional de la CNC, Efraín Zúñiga Galeana, quien falleció en 2012 debido a una enfermedad.

El jueves en Acapulco, además de los cuerpos de Zúñiga Cortés y de su esposa fueron hallados otros cuatro cadáveres, de tres hombres y una mujer, en la colonia Renacimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -