Si hay 63% de participación, ganamos esta elección: Xóchitl Gálvez
"Nada más es que la gente pierda el miedo a salir a votar, eso es todo", aseguró la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
![Si hay 63% de participación, ganamos esta elección: Xóchitl Gálvez Si hay 63% de participación, ganamos esta elección: Xóchitl Gálvez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/05/xochitl_intelectuales.jpeg?fit=1000%2C617&ssl=1)
![Si hay 63% de participación, ganamos esta elección: Xóchitl Gálvez Si hay 63% de participación, ganamos esta elección: Xóchitl Gálvez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/05/xochitl_intelectuales.jpeg?fit=700%2C432&ssl=1)
"Nada más es que la gente pierda el miedo a salir a votar, eso es todo", aseguró la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
La candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que si sale un 63% del electorado a votar el 2 de junio, ella ganará la elección.
“Está más fácil que yo gane el próximo 2 (de junio), que el Cruz Azul al América, pero también va a ganar”, bromeó.
“Yo palpo la calle, nada más es que la gente pierda el miedo a salir a votar, eso es todo. El número es mágico, el 63% de participación ganamos esta elección, con todo y su amenaza, con todo y su control político, no pudieron vencer lo que pasó ayer en el Zócalo, la gente venía en camión, caminando, en transporte público, nomás vean el acarreo que va a haber el próximo 29 de mayo”, comparó.
Gálvez aseguró que si en Morena “no acarrean, no llenan el Zócalo, porque no hay emoción, en su candidata no hay emoción, en lo que ella hay es instrucción, a ella le entrenaron ayer para llegar a decir esto, esto, esto, y no se salió del script“.
“En mí hay emoción, pero, sobre todo, hay un reconocimiento que no puedo sin ustedes“, indicó en un encuentro este lunes con intelectuales y académicos en la Escuela Nacional de Ingenieros, en la Ciudad de México.
La candidata dijo que ella sí se ve trabajando con Morena, a diferencia del presidente que no ha dialogado con la oposición.
“Yo sí me veo trabajando con Morena, el presidente en seis años no se reunió con nosotros, fue seis veces a Badiraguato, pero nunca se reunió con la oposición”, lamentó.
Gálvez insistió que la próxima elección es entre democracia y autoritarismo; “basta ver el debate para haberlo entendido, no hay cambio de proyecto, no hay más que el Plan C y el Plan C significa tomar a la Corte, tomar al Congreso, tomar control de los organismos electorales como es el Tribunal Federal Electoral y minimizar al INE“.
“Andrés Manuel López Obrador jamás se ha asumido como el presidente de todos los mexicanos, sino como el líder de una fracción que pretende avasallar a todos los demás”, señaló.
“Morena pretende sumirse como la encarnación del pueblo, esa construcción ideológica en la que solamente caben los que piensan como ellos. Por eso hoy este país está dividido y polarizado. Ellos instauraron un relato maniqueo y falaz en donde los que no aceptamos imposición ideológicamente somos traidores a la patria”, aseveró Xóchitl Gálvez.