Adrián Chávez, candidato de MC en Xochimilco, declina a favor de Taboada
Adrián Chávez, quien era el candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Xochimilco, declinó a favor del proyecto de Santiago Taboada. Foto: Facebook / Adrián Chávez es por Xochimilco Oficial

Adrián Chávez, quien era el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Xochimilco, declinó a favor del proyecto de Santiago Taboada y abandonó la contienda electoral a menos de una semana de que se realicen las elecciones.

En conferencia de prensa, el también exdeportista dijo que está de acuerdo con las propuestas que ha planteado Santiago Taboada, candidato de la coalición Fuerza y Corazón, a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por lo que no duda en que se unirá a “un equipo ganador”.

“Creo que tenemos que construir un Xochimilco sólido y que nos volvamos un solo proyecto, obviamente a nuestro líder, que tenemos tanto tiempo de conocerlo, le agradezco porque el proyecto que queremos es un proyecto sólido. Hay varias cosas que has prometido y estoy seguro que lo vamos a lograr”, dijo Adrián Chávez.

Por su parte, el abanderado del PAN a la jefatura de gobierno de la CDMX, Santiago Taboada se dijo contento de que ‘su amigo y exportero de las Águilas del América’ haya reflexionado y pueda formar parte del equipo que se enfrentará a Morena y la Cuarta Transformación. Bienvenido a este equipo, el equipo ganador”.

Los aspirantes a la alcaldía de Xochimilco tendrán mayor oportunidad de lograr el triunfo tras la declinación de Adrián Chávez; aquí te decimos quienes buscan quedar al frente de la demarcación.

¿Quiénes son lo candidatos a la alcaldía Xochimilco?

Gabriel del Monte, aspirante de la coalición “Va X México”, encabezada por los partidos PRI-PAN-PRD, buscar ser el nuevo alcalde de Xochimilco.

Es egresado de la carrera de Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Quien también busca ganar la Xochimilco es Circe Camacho Bastida, aspirante de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, conformada por Morena, PT y PVEM.

Circe Camacho es licenciada en Psicología, según su perfil en redes sociales; se considera una luchadora social y feminista.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.