‘Alito’ Moreno minimiza renuncia de Alejandra del Moral

La renuncia de Alejandra del Moral al PRI “no nos toca en nada”, porque la militancia mexiquense está sólida y trabajando para alcanzar el triunfo y que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México, aseguró Alejandro Moreno, presidente del tricolor.

En conferencia de prensa, “Alito” sostuvo que “lo que quedó claro”, en el contexto de los comicios en el Estado de México, donde Morena ganó el año pasado, “es que hubo un acuerdo” y se entregó la entidad.

El dirigente nacional sostuvo que en 2023, Del Moral y Del Mazo hicieron “un pacto (…) para entregar el Estado de México”.

Incluso mencionó que Alejandra del Moral todavía se tomó una foto apoyando a Xóchitl Gálvez hace unas semanas: “hay algunos que se toman una foto hace un mes. Aquí está con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”.

Moreno consideró que expriistas como Alejandra del Moral “lastimaron” al partido, pero dijo estar muy orgulloso de la militancia priista mexiquense y de los que “nos quedamos en las buenas y en las malas”.

“Somos miles, millones de priistas en el Estado de México. Así que estamos muy contentos y vamos para adelante”, apuntaló.

A los reporteros les preguntó: “Cuando se empieza a hundir el barco, ¿quiénes son los primeros que saltan?”.

Pero después enmendó al asegurar que el PRI no es el que se hunde, sino Morena. “Pues ahora imagínate -está complicado-, que al barco que se está hundiendo se están yendo todos. Nosotros vamos a ganar. Xóchitl Gálvez está echada para adelante. Con este ánimo, la militancia priista se va a cohesionar”, dijo “Alito”.

En el mismo sentido, la presidenta del PRI en el Edomex, Ana Lilia Herrera, calificó como una vergüenza y una traición lo hecho por Alejandra del Moral:

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.