‘Claudia ama a los del PRI’, dice Xóchitl tras salida de Alejandra del Moral
"Están desesperados. Ya se dieron cuenta que vamos a ganar", aseguró Xóchitl Gálvez luego de que Del Moral se sumara a campaña de Sheinbaum.

La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que la suma de Alejandra del Moral a la campaña de Claudia Sheinbaum no representa un golpe pues “no se lleva nada”.
“Yo siempre he dicho que Claudia ama los del PRI, los del PAN, tanto se queja, pero le encantan. Aquí prácticamente todo el PRI se fue a Morena. Aquí hay dos proyectos, la democracia o el autoritarismo. Ella (Del Moral) decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto. En ese sentido, miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”, consideró Xóchitl Gálvez en entrevista con medios.
La abanderada de “Fuerza y Corazón por México” aseguró que la gente detesta la incongruencia, “entonces, que le vaya bien (a Del Moral). Acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia”.
-¿No se vuelve un golpe para su campaña?-, se le preguntó
“No, o sea, realmente no, porque ella no se lleva nada. Ella no traía nada, no se lleva nada, no tenía ni ganas de ganar. Entonces, ¿qué se va a llevar? Nada”.
"¿Qué se nota? Que están desesperados. Que ya se dieron cuenta que vamos a ganar y van a buscar lo que puedan esta semana para tratar de bajar el ánimo en esta campaña. Yo le digo a los priistas mexiquenses: ustedes están en el camino correcto”, anotó Xóchitl.
La candidata dijo que “aquí hay de dos sopas: que sigan la corrupción, que sigan las mentiras, que sigan la violencia, o le apostamos a un México que le apueste a la transparencia al ponerle fin a la violencia, pero sobre todo a vivir en democracia”.

Cientos de intelectuales y representantes del sector cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Ver más
Gálvez recordó que apoyó “con todo” la campaña de Alejandra del Moral en el Estado de México el año pasado y ahora ella decide irse del PRI.
A Sheinbaum le preguntó: “¿No que el PRIAN? (como llama la morenista despectivamente a la alianza de los dos partidos). Ahí está, le encanta a usted, puro cuento”.
Xóchitl Gálvez agregó que lo corrupto del PRI se fue a Morena y puso de ejemplo a Alejandro Murat, a Eruviel Ávila y al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
“Eruviel fue un bandido, por eso se fue, porque debía dinero del Seguro Popular, porque su corrupción en Ecatepec fue tremenda. Se llevaron al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández), que estaba en la cárcel. Está (Manuel) Bartlett, está lo peor del PRI ahí, pero Claudia ama eso, ama estar con los corruptos”, consideró.