‘Falso ídolo con pies de barro’ caerá el domingo: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que “enfrente tenemos a un falso ídolo con pies de barro que se cree invencible, pero que como todos los falsos ídolos está condenado a caer. Y el domingo, ese falso ídolo con pies de barro va a caer, ¡en verdad les digo que va a caer!”.

Por ello pidió que el domingo “nada de quedarse en casa. Nada de que hace mucho calor. Nada de que qué flojera. El domingo, ¡vamos todos a votar!”.  

En su cierre de campaña en el lugar donde nació (Tepatepec, Hidalgo), la candidata del PRI-PAN-PRD aseguró que no habrá una elección en paz y lamentó el asesinato del candidato de esa alianza en Coyuca de Benítez, Guerrero.

“Ha sido un recorrido largo y hoy desafortunadamente tengo una mala noticia, han asesinado a nuestro candidato de Coyuca de Benítez en Guerrero”, dijo sobre el asesinato en pleno mitin de José Alfredo Cabrera.

“Falso que vayamos a tener la elección en paz como dijera el presiente, más de 30 candidatos asesinados, recorrí todo México, empecé en Coyuca de Benítez mi precampaña, siendo que en una semana habían asesinado a 12 policías, estuve en Fresnillo arrancando mi campaña que es el municipio más violento de México que es donde la gente tiene más miedo. 

“Pero también estuve en Cajeme, estuve en Tijuana, estuve en El Mante en donde también mataron a nuestro candidato a presidente municipal. Así es que hoy ser candidato es jugarse la vida, hoy ser candidato es algo de mucho riesgo. Por eso estoy muy contenta de estar en casa, de estar con ustedes, de estar con la familia”, abundó.

En su tierra natal, Gálvez juró “por nuestras raíces, que no les fallaré” si gana la presidencia el próximo domingo.  

“Está escrito que los últimos serán los primeros. Hoy, yo, Xóchitl Gálvez, la niña de Tepa, la joven que se fue a la Ciudad con una mano adelante y otra atrás, la mujer que muchas veces le dijeron que no se podía, está aquí ante ustedes para llamarlos a la primera línea de la batalla por el destino de nuestro querido México“, apuntaló.

Xóchitl Gálvez pidió “que recen y oren mucho por mí, porque el 2 de junio será un día muy importante. Ese día no solo está en juego la Presidencia de la República y otros cargos. Ese día, está en juego el alma de México“.

La candidata dijo que quiere ser presidenta “para traer vida, a donde hoy se pasea la muerte”, “para que regrese la verdad, ahí donde reina la mentira” y “para que triunfe la libertad, ahí donde gobierna el miedo”.

Vamos a ganar para servir, nunca para servirnos y se los digo de frente a todo mi pueblo, jamás en la vida me he robado un centavo, que les quede claro, esa casa es la misma de hace 100 años, así es que aquí no hay nada que ocultar. 

“Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. Vamos a ganar para respetar, no para humillar. Para unir, jamás para dividir, por eso vamos a ganar para sacar a los más pobres de la pobreza y hacer una clase media fuerte, con mejores ingresos para todas y para todos ustedes“, agregó.

Así mismo, pidió a la gente que no los engañen porque los programas sociales no se van a quitar, “eso es un cuento de Morena”.

Vamos a ganar, y el lunes habrá un nuevo amanecer. El lunes habrá un nuevo sol de justicia, un sol de esperanza. Porque la esperanza ya cambió de manos”, concluyó.

“Soy una mujer de fe que Dios está con nosotros y si Dios está conmigo ¿quién contra mí?“, preguntó la candidata, reafirmando su catolicismo.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.