Concejales electos en Cuauhtémoc apoyarán impugnación de elección; no hay elementos, revira Rojo de la Vega
Concejales electos de Morena desconocen triunfo de Alessandra Rojo de la Vega

Concejales electos de Morena, PT y PVEM en la alcaldía Cuauhtémoc aceptaron su encargo bajo protesta, al acusar que en la elección del 2 de junio hubo irregularidades que podrían configurarse en un presunto fraude a favor de la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, del PRI, PAN y PRD, lo que ésta última rechazó.

”Desconocemos a toda persona que no llegue al poder con el respaldo total de la ciudadanía. Cuando es cuestionable la manera en que uno accede a esos espacios, totalmente estaremos en oposición a eso”, advirtió Rodrigo Rivera, concejal electo.

Previo a recibir su constancia de mayoría, los concejales informaron que acompañarán la impugnación de la elección que presentará en los próximos días la exaspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, ante el Tribunal Electoral local.

“En solidaridad inquebrantable a nuestra compañera Caty Monreal, los concejales electos aquí presentes de la coalición Sigamos Haciendo Historia reiteramos nuestro apoyo irrestricto y nuestra disposición a acompañarla en todas las instancias necesarias para exigir el restablecimiento de la verdad electoral y salvaguardar la voluntad popular”, puntualizó Rivera.

Agregó que con la apertura parcial de paquetes electorales lograron recuperar casi 6 mil votos en el distrito 9, por lo que demandó una apertura total y que se extienda al distrito 12.

Explicó que argumentan que hubo fraude en la elección, debido a que ”el PRI, PAN y PRD compraron votos en distintos puntos de la alcaldía”.

”Lo que evidencia una trama para menoscabar la voluntad popular, las múltiples violaciones al principio de máxima transparencia y la negativa a atender nuestras legítimas demandas en la Junta Distrital 9, así como el bloqueo sistemático en la Junta Distrital 12, han sido acciones que han propiciado un escenario de fraude generalizado en numerosos centros de votación”, aseguró.

Al respecto, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que Morena y sus aliados no tienen argumentos ni elementos para impugnar la elección, pues la diferencia de votos es de poco más de 11 mil con Catalina Monreal.

“Morena y sus aliados no tienen un solo argumento válido para impugnar esta elección, sin embargo están en su derecho de hacerlo, como se lo comentaba a mis abogados, a mi coordinador, lo van a hacer, pero todo lo que hay en papeles no concuerda con sus dichos. Se recuperaron 20 votos, ellos dicen que se recuperaron 8 mil, a veces dicen que 6 mil, vayámonos al oficial al establecido y ahí no hay ni un sólo datos de irregularidades”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard