Policías de Campeche levantan paro tras más de tres meses de protestas

Policías de Campeche anunciaron que después de tres meses de protestas decidieron levantar su paro de labores en el estado.

“A pesar de nuestras peticiones, las autoridades no nos han ofrecido una solución”, acusaron en una carta leída por uno de los voceros de los policías en paro.

Indicaron que “no deseamos más sufrimiento”, que quieren seguir trabajando y que vuelvan a recibir sus sueldos.

“Desde el primer día alzamos la voz por nuestros derechos, sin cometer ningún delito ni motín ni sabotaje, por lo que solicitamos que el gobierno del estado se apersona y que constate que así como se quedaron las áreas, siguen estando, resguardadas y con fe notarial”, indicó el vocero de los policías en paro.

Los elementos pidieron que se les permita seguir trabajando “sin ninguna represalia”.

Y señalaron que sus familias sufren por “la falta de pago que nos han impuesto“.

En mayo pasado, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche (SPSC) suspendió laboralmente a otros 25 policías de los más de 800 que se mantenían en protesta para exigir la destitución de su titular Marcela Muñoz Martínez por considerarla responsable del operativo fallido del 15 de marzo que dio como saldo al menos 50 personas heridas.

Los elementos solicitan ahora que se eliminen las carpetas de investigación y la reinstalación de los hombres y mujeres cesados en las últimas semanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard