Matan en Colima a la hija de exlíder de autodefensas de Michoacán
Foto: Red 113

Martha Laura Verdía Martínez, hija de Cemeí Verdía Zepeda, quien fue líder de los grupos de autodefensas de la costa michoacana, fue asesinada a balazos en Colima el pasado lunes.

De acuerdo con medios locales, la joven de 19 años fue atacada cuando conducía una camioneta Tacoma con vidrios polarizados y se dirigía hacia su centro de trabajo, un laboratorio de análisis clínicos donde se desempeñaba como asistente.

Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta realizaron múltiples disparos contra el vehículo en que se trasladaba la víctima, hija del exlíder de autodefensas de Michoacán.

Verdía declaró a Reforma que le prestó la camioneta a su hija por lo que es probable que el ataque iba dirigido contra él.

El martes fue sepultada Martha Laura Verdía Martínez.

“No hay palabras, lamentamos lo sucedido con mi hija y pedimos que se esclarezcan los hechos, que paguen los responsables. Les pido a las autoridades estatales de Colima y de Michoacán, y a las federales que hagan su labor, ellas saben quiénes son los que nos persiguen a su servidor y a mi familia, seguimos confiando en la justicia, pero yo creo que ya estuvo bueno, se tiene que actuar”, dijo Cemeí.

Previamente, Verdía Zepeda sufrió varios atentados que estuvieron a punto de costarle la vida, el más reciente en 2019, cuando se encontraba en una huerta de papaya de su propiedad.

En 2018 fue candidato a diputado local el distrito con cabecera en el municipio de Coalcomán, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, y tras perder la elección cambió su residencia, junto con su familia, al estado de Colima.

“Los sicarios eran dos, iban en moto, pero esperemos que las personas hagan justicia, creo en la justicia y le voy a pedir al señor presidente (AMLO) y a los dos gobernadores de Colima y Michoacán (Indira Vizcaíno y Alfredo Ramírez) para poder trabajar en coordinación del modus operandi”, adelantó.

En el año 2013, Cemeí Verdía encabezó el movimiento armado de los grupos de autodefensas en las regiones de sierra y costa de Michoacán, donde combatió al grupo delictivo denominado Los Caballeros Templarios. En el 2019 sobrevivió a una emboscada en el estado de Colima.

Síguenos en

Google News
Flipboard