Gabinete de Sheinbaum: Harfuch promete que no habrá ‘mano dura’ y Rosa Icela diálogo con todos

Los próximos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum puntualizaron las principales tareas que enfrentarán en la siguiente administración federal, a partir de octubre de este año.

La recién nombrada secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Bienestar, Ariadna Montiel; de Educación, Mario Delgado; y de Seguridad, Omar García Harfuch, hablaron de los retos que enfrentarán en las respectivas carteras.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Rosa Icela Rodriguez, aseguró que habrá diálogo con todos los sectores.

“Vamos a trabajar con diálogo, civilidad y respeto con la población y los diferentes sectores como empresarios, gobernadores, legisladores, mujeres y hombres, activistas”, detalló.

Explicó que se sentará con la doctora Claudia Sheinbaum para hacer un diagnóstico respecto a sus prioridades.

A su vez, otro que integrará el gabinete de Sheinbaum, García Harfuch, aseguró que no habrá “mano dura” en materia de seguridad, sino trabajo eficaz y coordinado.

Defendió la estrategia de “abrazos y no balazos” aplicada en la actual administración federal, al subrayar que con ella se ha combatido al crimen

“Todos los días el Ejército y la Marina han arriesgado sus vidas, han caído muchísimos compañeros, muchísimos policías estatales, muchísimos policías de Guardia Nacional, de Marina, que demuestran que ha sido una estrategia donde se ha combatido al crimen, tan es así que hemos perdido vidas y a gente valiosa“, aseguró.

El próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadada puntualizó que su principal encomienda será continuar con el fortalecimiento de la Guardia Nacional, acción que se realizará cuando su mando pase a la Sedena, así como las capacidades de inteligencia e investigación del Estado.

En su oportunidad, Mario Delgado, quien encabezará la secretaría de Educación Pública en el gabinete de Sheinbaum, señaló que tendrá un gran acercamiento con los maestros y apoyará el modelo educativo denominado “Nueva Escuela Mexicana“, puesto en marcha durante la actual administración federal.

Delgado Carrillo enlistó algunos de los retos referentes a la educación media superior:

“Que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar. Se está planteando la construcción de nuevas preparatorias. Se tiene que asegurar la gratuidad de la educación a nivel superior”, explicó.

Por su parte, Ariadna Montiel, quien continuará el próximo sexenio al frente de la Secretaría del Bienestar, explicó que trabajará en el territorio y buscará convertir en derecho más programas sociales.

“Eso nos permitirá combatir la pobreza, que es la principal tarea que tenemos”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard